Murió Carlos ‘Tula’ Pascual, icónico aficionado de Argentina

El mítico aficionado de Argentina, Carlos ‘Tula’ Pascual, falleció este miércoles a los 83 años de edad, fue reconocido por la FIFA con el premio The Best

0
561

El hincha de la selección de Argentina Carlos Pascual, conocido popularmente como ‘El Tula’ y que recibió en 2022 el premio The Best de la FIFA a la mejor afición del mundo, falleció este miércoles a los 83 años, informó el club Rosario Central, del que era simpatizante.

Pascual acompañó la participación de la albiceleste en 13 mundiales tocando un bombo para alentar a la selección, desde Alemania 1974 hasta Qatar 2022, donde festejó la tercera estrella conquistada por Lionel Messi y sus compañeros.

El Club Atlético Rosario Central lamenta el fallecimiento de Carlos ‘Tula’ Pascual, fanático canalla [hincha del club rosarino] que llevó la pasión auriazul por todo el mundo. Desde ahora, el Tula nos seguirá alentando con su icónico bombo desde la tercera bandeja [grada]”, publicó la entidad en la red X.

Pascual falleció en un hospital de Buenos Aires donde había ingresado en estado delicado y en coma inducido, informó su familia a la prensa local.

Los argentinos asocian la imagen icónica de ‘El Tula’ también con la política y, específicamente, con el movimiento fundado por el expresidente Juan Domingo Perón, quien le regaló el bombo con el que debutó animando a Argentina en Alemania 1974.

Después de cuatro años, en 1978, todo el mundo copió mi bombo, todo el mundo tocaba el bombo. Imagínate el orgullo para mí, pero el primer bombo de la historia del mundo soy yo. El segundo fue Manolo el de España, era famoso”, había declarado.

‘El Tula’ celebró los títulos mundiales de Argentina 1978, México 1986 y Qatar 2022. En 2022, la FIFA concedió a la hinchada argentina el premio The Best a la mejor afición del mundo por su participación en Qatar 2022 y fue Pascual quien lo recibió, en una ceremonia en que volvió a hacer sonar su instrumento preferido.

“Argentina estaba un poco triste y la selección dio una alegría inmensa al pueblo”, dijo entonces.