Banco Azteca respalda a atletas olímpicos rumbo a París 2024

La institución financiera anunció su patrocinio al Comité Olímpico Mexicano para apoyar a los atletas, reforzando su compromiso con el talento nacional.

0
351

En una conferencia muy emotiva, llena de grandes momentos y las destacadas participaciones de algunos de los atletas mexicanos más importantes, Banco Azteca anunció su patrocinio al Comité Olímpico Mexicano (COM) para los Juegos Olímpicos de París 2024 y el Ciclo Olímpico hacia Los Ángeles 2028. Una alianza estratégica que refleja el compromiso del banco por impulsar el talento, y los valores olímpicos como la disciplina, la determinación y la superación para alcanzar el éxito.

Queremos que los atletas tengan los medios suficientes para que cumplan con sus metas y con sus sueños, un patrocinio de estos requiere una institución sólida y robusta como Banco Azteca. Buscamos elevar la calidad del deporte en México y qué mejor que hacerlo a nivel olímpico. Queremos ser parte de ese éxito”, aseguró Luis Niño de Rivera, ex clavadista que compitió en los Juegos Olímpicos de Tokio 1964 y México 1968, y actual Presidente del Consejo de Administración de Banco Azteca.

COMPROMISO DE LARGO PLAZO

Niño de Rivera aseguró que el compromiso de Banco Azteca con el COM será una alianza de largo plazo, pues la institución comparte los valores deportivos de lucha, disciplina, superación y orgullo mexicano que los atletas imprimen en cada competencia.

Dicho patrocinio considera apoyo financiero para la preparación de los atletas en eventos como: los Juegos Panamericanos, los Juegos Centroamericanos y del Caribe e incluso los Juegos Olímpicos de Invierno; cubriendo alimentación, equipos, hospedaje en campamentos, traslado y alojamiento en competiciones internacionales. Este apoyo beneficiará tanto a los deportistas y equipos como a sus familias.

Por su parte, María José Alcalá, Presidenta del COM, resaltó la importancia del respaldo de empresas mexicanas a entrenadores y atletas que representan a México a nivel mundial:

En Banco Azteca, los deportistas nacionales encuentran un aliado y un soporte en diversas fases de su trayectoria. Apostar en el Comité equivale a apostarle a México”, explicó.

Con esta alianza, Banco Azteca reafirma que su visión se extiende más allá de lo financiero, abrazando al deporte como un pilar fundamental para las futuras generaciones. Un catalizador para el desarrollo social y la prosperidad en el país.