El peso mexicano se mantiene en terreno de ganancias a medida que los inversionistas asimilan el dato del PIB del cuarto trimestre en Estados Unidos, el cual mostró un crecimiento trimestral anualizado de 3.28 por ciento, muy por encima de la expectativa del mercado de 1.95 por ciento.
De acuerdo con los datos reportados por Bloomberg, la moneda mexicana muestra una apreciación de 0.14 por ciento o 2.43 centavos, con lo que el tipo de cambio se coloca en 17.18 pesos por dólar, comparado con su último dato de cierre.
“La divisa mexicana se vio favorecida por el breve debilitamiento que presentó el dólar esta mañana, tras conocer algunos datos que centran la atención en próximos comentarios de miembros de la FED. Los recientes datos económicos de México han impulsado al peso, considerando que la tasa de desempleo de diciembre cayó hasta un mínimo desde hace 11 meses, la tasa de inflación repuntó durante la primera quincena de enero y la actividad económica se contrajo durante noviembre.”, mencionó Janneth Quiroz directora de análisis económico en Monex.
¿Cómo cotiza el dólar este 25 de enero?
En tanto, en ventanillas bancarias, el dólar se cotiza en 17.64 pesos por billete verde, según datos de Citibanamex.
Por su parte, el índice dólar (dxy) que mide la fortaleza de la moneda estadounidense frente a una cesta conformada por seis países desarrollados registra un aumento de 0.20 por ciento y ronda en las 103.44 unidades.
Para el índice dólar de Bloomberg (bbdxy), la baja es de 0.01 por ciento y se ubica en los mil 236.19 enteros.
En el mercado de dinero, el rendimiento del bono a 10 años para Estados Unidos es de 4.14 por ciento, mientras que el bono a 10 años en México se mantiene en un nivel de 9.60 por ciento.
Entre las divisas más apreciadas se encuentra, el florín húngaro con 0.69 por ciento, la corona checa con 0.44 por ciento, el rand sudafricano con 0.39 por ciento, el dólar australiano con 0.38 por ciento y el real brasileño con 0.34 por ciento.