Peso busca rally de última hora para vencer al dólar en la semana: Abre en 17.13 unidades

La racha del peso de cinco semanas con ganancias contra el dólar está en peligro.

0
1425

La última jornada de la semana inicia con el dólar cediendo terreno frente al peso mexicano, aunque la moneda nacional parece dirigirse a su primera semana con pérdidas ante el billete verde en lo que va de este año.

De acuerdo con las cifras de Bloomberg, el peso mexicano se aprecia 0.14 por ciento, por lo que el tipo de cambio se ubica en las 17.13 unidades, 6 centavos menos respecto al cierre del jueves 18 de enero.

“El mercado sigue centrado en las perspectivas de política monetaria para este año, cada vez más convencido de que los recortes de las tasas de interés podrían tardar más de lo previsto en producirse, pero también con la vista puesta en las dificultades logísticas que crecen con el boicot de muchas navieras a la peligrosa vía del mar Rojo, así como con lo que pasó ayer en el congreso de EU, el cual aprobó un proyecto de ley que evita un cierre parcial de oficinas gubernamentales”, comentaron analistas de CIBanco.

Precio del dólar: ¿En cuánto se vende en bancos hoy 19 de enero?
El índice dólar (dxy), que mide la fortaleza de la moneda estadounidense frente a una canasta de seis divisas, cae 0.04 por ciento, para situarse alrededor de los 103.49 puntos.

Mientras que el índice dólar de Bloomberg (bbdxy), opera en las mil 237.79 unidades al retroceder 0.05 por ciento.

En tanto, según cifras de Citibanamex, en ventanillas bancarias el precio del billete verde es de 17.60 pesos cada uno.


¿Cuáles son las monedas más depreciadas vs. el dólar?

Entre las divisas con los mayores retrocesos están el rublo ruso con 1.27 por ciento; el peso chileno con 0.85 por ciento; el zloty polaco con 0.70 por ciento; el shekel israelí con 0.59 por ciento, y la corona noruega con 0.55 por ciento, entre otras.

En el mercado de dinero, el rendimiento del Mbono a 10 años en México se coloca en una tasa de 9.53 por ciento, mientras que en Estados Unidos, el rendimiento del bono a 10 años alcanza un nivel de 4.17 por ciento.