Alberca 450 debe estar abierta 24/7: Martha Palencia

La pagamos todos con nuestros impuestos, debe estar disponible a cualquier hora

0
1023

DURANGO, DGO.- La Alberca 450 debe estar abierta todos los días, 24/7, porque la estamos pagando con nuestros impuestos, refirió la Dra. Martha Palencia, Regidora de Movimiento Ciudadano y Presidenta de la Comisión del Deporte, quien además indicó que estando disponible a cualquier horario se pueden combatir problemas como la obesidad o incluso la depresión.

Definió que hoy en día hay personas que trabajan casi todo el día y tienen tiempo libre solo por las noches, por ello recomendó que debe estar recibiendo a deportistas que tengan la necesidad de hacer natación a esas horas.

“La alberca 450, tenemos que decirlo, no la tiene cualquier estado, es una obra magna y hay que cuidarla”, indicó la regidora emecista quien refirió que hay personas de la tercera edad que tendrían las ganas de acudir a nadar en horarios más tempranos.

Con ello se pretende que la natación no se vuelva un deporte de una clase social específica, sino que la mayor parte de la gente que tenga la intención de practicar esta disciplina lo haga.

Indicó que además, fomentando la natación, abriendo los horarios de manera extensa para el público, se pueden combatir rubros que perjudican a la salud como la obesidad o hasta incluso la depresión.