CONVIERTEN SU CREDITO INFONAVIT A PESOS, MÁS DE 1.2 MILLONES DE PERSONAS

Esto representó descuentos al saldo equivalentes a más de 84 mil millones de pesos. De enero a diciembre de 2023, se convirtieron más de 441 mil créditos.

0
1646

De 2019 al 31 de diciembre de 2023, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) ha beneficiado a 1 millón 211 mil personas con la conversión de sus créditos de Veces Salario Mínimo (VSM) a pesos, a través del programa Responsabilidad Compartida que representa el compromiso del Instituto por acabar con las deudas impagables.

Lo anterior representa descuentos al saldo equivalentes a más de 84 mil 064 millones de pesos.

Beneficios para las personas acreditadas:

● Saldo y mensualidades fijas, teniendo certeza de cuándo se dejará de pagar y olvidándose de los aumentos anuales.
● Conversión a un modelo de crédito cuya tasa de interés es de entre 1.00% y 10.45%, dependiendo de su ingreso.

Tan sólo durante 2023:

● 441 mil 337 personas acreditadas fueron beneficiadas con la reestructura de su crédito.
● Esto equivale a más de 13 mil 141 millones de pesos en descuentos al saldo.

Para aquellas personas interesadas en convertir su crédito y así evitar futuros ajustes anuales, a partir del 17 de enero de 2024 podrán acceder nuevamente al programa de naturaleza permanente.

La conversión de los créditos se realiza de forma gratuita desde Mi Cuenta Infonavit (micuenta.infonavit.org.mx), en la pestaña Mi Crédito y después en la opción Responsabilidad Compartida.

Las personas acreditadas también pueden acudir al Centro de Servicio Infonavit (Cesi) más cercano a su vivienda para recibir asesoría sobre cómo realizar su trámite, en un horario de 8:30 a 14:30 horas.

Conoce todo lo que necesitas saber sobre créditos, trámites y servicios del Infonavit, de manera sencilla y clara en infonavitfacil.mx.

Infonavit es una institución de seguridad social del Estado, que tiene como objetivo otorgar crédito barato y suficiente para que las y los trabajadores puedan acceder a una vivienda adecuada y formar un patrimonio. Desde su creación en 1972 a la fecha, el organismo ha colocado más de 12 millones de créditos.