El Frente Frío número 26 cubrirá gran parte del territorio nacional y ocasionará temperaturas de hasta menos 15 grados centígrados. (Conagua)

Un nuevo Frente Frío ‘congelará’ esta semana a gran parte de la República Mexicana, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Se trata del Frente Frío número 26 que, de acuerdo con el reporte de la Conagua, entrará por el noroeste y norte del país el miércoles 10 de enero.

Este nuevo Frente Frío ocasionará vientos muy fuertes y descenso de temperatura en el noroeste y norte de la República, así como chubascos en Baja California.

Trayectoria del Frente Frío 26
Durante el jueves, el Frente Frío 26 se desplazará sobre el noroeste y norte del país generando ambiente frío a gélido y vientos fuertes a intensos en ambas regiones, con rachas que podrían superar los 100 km/h en Chihuahua y Durango, así como chubascos y probabilidad para la caída de nieve o aguanieve en Baja California, Sonora y Chihuahua.

por TaboolaEnlaces PatrocinadosTe Puede Gustar

Temu
Zapatos De Senderismo Al Aire Libre…
TDU
Invierte en Bimbo CFD y podrías obtener un segundo ingreso desde casa
TDU
Invierte en Pemex CFD y podrías obtener un segundo ingreso desde casa
B Life
El Citrato de Magnesio más vendido con enfoque al sueño
En el transcurso del viernes 12 de enero, el Frente Frío 26 se desplazará sobre el noreste y oriente de la República Mexicana, originando lluvias puntuales fuertes en Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco.

Por su parte, la masa de aire frío asociada al frente, provocará evento de “Norte” muy fuerte en las costas de Tamaulipas y Veracruz, extendiéndose durante esa noche hacia el Istmo y Golfo de Tehuantepec, así como descenso de temperatura sobre entidades del norte, noreste, oriente y centro de México.

Pronóstico de clima para el miércoles 10 de enero
Chubascos: Baja California y Chiapas.
Lluvias aisladas: Oaxaca, Veracruz, Tabasco y Quintana Roo.
Temperaturas mínimas de -15 a -10 °C con heladas para la madrugada del jueves: sierras de Sonora, Chihuahua y Durango.
Temperaturas mínimas de -10 a -5 °C con heladas para la madrugada del jueves: sierras de Baja California y Zacatecas.
Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas para la madrugada del jueves: sierras de Sinaloa, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla y Veracruz.
Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C para la madrugada del jueves: sierras de Baja California Sur, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Ciudad de México, Morelos, Oaxaca y Chiapas.

Pronóstico de clima para el jueves 11 de enero
Chubascos: Baja California, Sonora y Chihuahua.
Lluvias aisladas: Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo.
Posible caída de nieve o aguanieve: zonas montañosas de Baja California, Sonora y Chihuahua.
Temperaturas mínimas de -15 a -10 °C con heladas para la madrugada del viernes: sierras de Sonora, Chihuahua y Durango.
Temperaturas mínimas de -10 a -5 °C con heladas para la madrugada del viernes: sierras de Baja California, Coahuila y Zacatecas.
Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas para la madrugada del viernes: sierras de Sinaloa, Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala y Puebla.
Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C para la madrugada del viernes: sierras de Baja California Sur, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Ciudad de México, Morelos y Oaxaca.