Durante su gira por Veracruz, la precandidata lamentó que el gobierno estatal tenga cifras “tan lamentables” en seguridad; “es de terror”. [Fotografía. Victoria Razo/Cuartoscuro]

Xóchitl Gálvez, precandidata de la coalición Fuerza y Corazón por México, se lavó las manos y dijo que la inclusión de Ricardo Anaya en la lista de candidatos plurinominales al Senado la hizo el PAN y no ella.

Anaya, quien fuera el abanderado panista en 2018, quien se autoexilió por un tiempo en Atlanta, Georgia, y ha sido acusado por morenistas de ser un “prófugo de la justicia”, ahora se encuentra en los primeros lugares de la lista del blanquiazul para la Cámara alta.

Al respecto, “la decisión la tomó el PAN y yo espero que se resuelva su situación jurídica plenamente”.

Asimismo, a pregunta expresa sobre si el excandidato busca fuero, toda vez que es prófugo de la justicia, Gálvez Ruiz aseveró que nunca ha habido una orden de aprehensión en contra de Anaya, por lo que pidió esperar que se resuelva su situación jurídica.

“Este gobierno obviamente tiene el poder y yo, hasta donde me quedé, había una orden de presentación y ya nunca hubo algún otro tipo de investigación adicional”, señaló.

Por otro lado, lamentó que el gobierno de Veracruz tenga cifras “tan lamentables” en seguridad; “es de terror”.

“El tema de la inseguridad en Veracruz es una cosa de verdad de terror. El gobernador no gobierna, ha dejado que crezca la delincuencia”, sentenció la abanderada panista.

Además, acusó al gobernador Cuitláhuac García de tener a Veracruz en el olvido, ya que el estado es el segundo lugar a nivel nacional en feminicidios, así como en el estado que se encuentra el sector salud.

“(Es) un gobierno que tiene abandonado el campo, la seguridad, la salud. El tema de la salud, de los hospitales del IMSS, del Hospital Infantil, del Hospital Regional, es un desastre; se han caído los elevadores, no hay medicamentos, no hay tratamientos para niños con cáncer. El tema de la salud es un desastre”, acusó.