Peso amanece con ‘frío’ y pierde frente al dólar: Cotiza en 17.18 unidades

En ventanillas bancarias, el precio del billete verde es de 17.60 pesos cada uno.

0
1240

El peso mexicano extiende sus retrocesos frente al dólar estadounidense, mientras los inversionistas están a la espera de más información económica, así como declaraciones por parte de formuladores de política monetaria de la Reserva Federal de EU.

Los datos reportados por Bloomberg apuntan que el tipo de cambio opera en un nivel de 17.1827 pesos por billete verde, lo que representa una depreciación de 0.27 por ciento o 4.70 centavos, respecto a su cierre previo.

De acuerdo con Janneth Quiroz, directora de análisis económico en Monex, “la divisa mexicana se vio afectada por el sentimiento de cautela que presentan los mercados antes de la publicación de datos clave en Estados Unidos esta semana”.

Por su parte, el índice dólar (dxy), que mide la fortaleza de la moneda estadounidense frente a una canasta de seis divisas, presenta un decremento moderado de 0.18 por ciento, para situarse alrededor de los 103.02 puntos.

Mientras que el índice dólar de Bloomberg (bbdxy), opera en las mil 235.02 unidades y obtiene un retroceso de 0.19 por ciento.

En tanto, según cifras de Citibanamex, en ventanillas bancarias el precio del billete verde es de 17.60 pesos cada uno.

Por su parte, en el mercado de dinero, el rendimiento del Mbono a 10 años, en México, se coloca en una tasa de 9.87 por ciento, mientras que, en Estados Unidos, el rendimiento del bono a 10 años alcanza un nivel de 4.38 por ciento.

¿Cuáles son las monedas más apreciadas este martes 28 de noviembre?

Entre las divisas más apreciadas esta mañana se encuentra:

El won surcoreano con 0.78 por ciento
La rupia de Indonesia con 0.39 por ciento
El rublo ruso con 0.35 por ciento
El dólar taiwanés con 0.30 por ciento
El dólar canadiense con 0.27 por ciento
El ringgit de Malasia con 0.20 por ciento
El dólar australiano con 0.14 por ciento