‘Checo’ conquista el subcampeonato de F1: Así fue el regreso del ‘rey de los circuitos callejeros’

Sergio ‘Checo’ Pérez terminó en el tercer puesto el Gran Premio de Las Vegas y aseguró el subcampeonato de la F1 por encima de Lewis Hamilton, siete veces campeón del mundo.

0
1818

El ‘rey de los circuitos callejeros’ está de regreso. Sergio ‘Checo’ Pérez quedó en el tercer lugar del Gran Premio de Las Vegas y con ello aseguró el subcampeonato de la Fórmula 1, derrotando al siete veces campeón del mundo, el británico Lewis Hamilton, en la lucha por ser el ‘mejor del resto’ ante el dominio de Max Verstappen.

El subcampeonato de la F1 de ‘Checo’ Pérez es histórico. Se trata del mejor resultado para un piloto mexicano en la máxima categoría del automovilismo.

Con su actuación en el GP de Las Vegas, ‘Checo’ Pérez no sólo calló las críticas por los altibajos en su rendimiento durante la temporada 2023 de la F1, sino que confirmó que es de los mejores pilotos al momento de competir en un circuito callejero.

¿Qué pasó con ‘Checo’ Pérez en Las Vegas?

Checo Perez hoy Sergio ‘Checo’ Pérez remontó desde el fondo de la parrilla hasta el tercer puesto en el GP de Las Vegas. (EFE)
La clasificación para el GP de Las Vegas fue un desastre para Sergio Pérez, quien fue eliminado en la Q2, por lo que arrancó en la parte media de la parrilla.

Tras la penalización de Carlos Sainz, piloto de Ferrari, ‘Checo’ avanzó en la grilla; sin embargo, ese solo fue el inicio de las emociones que nos regaló el “rey de los circuitos callejeros” la madrugada de este domingo 19 de noviembre.

Durante los primeros metros del Gran Premio de Las Vegas, el monoplaza de ‘Checo’ Pérez sufrió daños, puesto que se vio involucrado en un trompo de Fernando Alonso. Los daños en el coche obligaron al piloto mexicano a parar en boxes durante los primeros giros de la carrera y, por ende, irse al fondo de la clasificación, incluso por detrás de Lewis Hamilton, con quien peleaba el subcampeonato de la F1.

A partir de la segunda vuelta, ‘Checo’ comenzó con la remontada y ‘corrío’ con suerte, puesto que un par de autos de seguridad le ayudaron a recuperar posiciones debido a la estrategia de Red Bull para apoyar al piloto mexicano.

Mientras Charles Leclerc y Max Verstappen intercambiaban posiciones, ‘Checo’ poco a poco recuperaba puestos.

Las asipiraciones del subcampeonato de ‘Checo’ se incrementaron luego de que Hamilton tuvo un roce con Oscar Piastri, que provocó daños al coche del británico por lo que tuvo que parar en pits.

Del otro lado de la parrilla, ‘Checo’ incluso se colocó en la primera posición durante una vueltas, aunque después fue superado por su coequipero.

¿En qué lugar quedó ‘Checo’ Pérez hoy tras final ‘de infarto′ en GP de Las Vegas?
Sergio Pérez volvió a luchar rueda a rueda hasta los últimos metros.

Tras protagonizar un duelo con Fernando Alonso en las última vueltas del Gran Premio de Brasil, ‘Checo’ se enfrascó a una lucha rueda a rueda con Charles Leclerc, la cual se decidió en la última vuelta.

Sergio Pérez rodaba en la segunda posición; sin embargo, Leclerc ‘estiró’ lo más que pudo la frenada en una de las últimas curvas del circuito de Las Vegas y logró meter el Ferrari por delante del Red Bull.

El mexicano trató de regresarle la maniobra a Leclerc, pero de nueva cuenta le faltó más circuito, puesto que el piloto de Ferrari cruzó la meta en la segunda posición.

¿Cómo queda el campeonato de pilotos de la F1 2023?
Tras el Gran Premio de Las Vegas, ya solo resta una carrera, el GP de Abu Dhabi.

Red Bull hizo el 1-2 en la temporada 2023, mientras que Ferrari y Mercedes pelean por el segundo puesto en el campeonato de constructores.

A falta de una carrera, los primeros 10 lugares de la F1 son:

Max Verstappen
Sergio Pérez
Lewis Hamilton
Fernando Alonso
Lando Norris
Carlos Sainz
Charles Leclerc
George Russell
Oscar Piastri
Lance Stroll

¿Cómo va el campeonato de constructores 2023?
Ante el dominio de Red Bull en la F1 2023, aún hay puntos importantes en disputa, puesto que Ferrari está a solo cuatro unidades de Mercedes en la lucha por el subcampeonato.

En la parte media de la tabla, Aston Martin y McLaren pelean por quedar en el cuatro lugar, mientras que Williams y Alpha Tauri tienen un duelo en la parte baja de la grilla.

Red Bull – 822 puntos
Mercedes – 392
Ferrari – 388
McLaren – 284
Aston Martin – 273
Alpine – 120
Williams – 28
Alpha Tauri – 21
Alfa Romeo – 16
Haas – 12