Dólar le pone un ‘estate quieto’ al peso: Se cotiza en las 17.31 unidades

El precio del dólar en ventanilla bancaria es de 17.71 pesos cada uno, según datos de Citibamamex.

0
1909

El peso mexicano anticipaba una quinta sesión consecutiva de avances frente al dólar, que ‘sufrió’ por un incremento mayor al esperado en las solicitudes iniciales de subsidio por desempleo en Estados Unidos.

De acuerdo con datos de Bloomberg, la moneda nacional se apreciaba 0.26 por ciento, por lo que el tipo de cambio se llegó a ubicar en las 17.26 unidades.

Sin embargo, el dólar fue reduciendo las pérdidas y a las 11:00 horas, tiempo del Centro de México, el tipo de cambio está en las 17.31 unidades.

“De fondo sigue permeando la expectativa de que la Fed no volverá a subir las tasas de interés tras los buenos datos de inflación. Además, el resultado del encuentro Biden–Xi Jinping ha dado señales de cooperación entre ambas potencias”, destacan analistas de CIBanco.


Precio del dólar en los bancos hoy 16 de noviembre

El índice dólar (dxy), que mide la fortaleza de la moneda norteamericana frente una cesta conformada por seis divisas principales, retrocede 0.05 por ciento, colocándose en los 104.33 puntos.

Del mismo modo, el índice dólar de Bloomberg (bbdxy) baja 0.03 por ciento y se sitúa en un nivel de mil 250.62 unidades.

Luego de esto, el precio del dólar en ventanilla bancaria es de 17.71 pesos cada uno, según datos de Citibamamex.

¿Qué monedas latinoamericanas se aprecian contra el dólar?
En el mercado de dinero, el rendimiento del bono a 10 años para Estados Unidos es de 4.47 por ciento, mientras que el bono a 10 años en México se mantiene en un nivel de 9.79 por ciento.

Entre las divisas que avanzan en Latinoamérica se encuentra el real brasileño con 0.07 por ciento, mientras que otras divisas como el sol peruano se deprecian 1.46 por ciento, también le sigue el peso colombiano con 0.18 por ciento, al igual que el peso argentino que marca un retroceso de 0.19 por ciento frente al billete verde.