La senadora panista presumió que deja la Comisión de Asuntos Indígenas sin rezago legislativo, ya que, precisó, la recibió con 101 asuntos y 78 en proceso de dictaminación. [Fotografía. Twitter/Xóchitl Gálvez]

“Si él (Marcelo Ebrard) quiere que lo maltraten (en Morena), pues allá él”, soltó la virtual candidata presidencial de la oposición, Xóchitl Gálvez.

La legisladora, quien se despidió como presidenta de la Comisión de Asuntos Indígenas del Senado y se alista para pedir licencia para arrancar su precampaña el lunes, respondió así al excanciller.

El también exaspirante a la candidatura presidencial de Morena declaró, en una entrevista radiofónica, que irse a la oposición “sería incongruencia vital” y rechazó que haya tenido conversaciones con Gálvez.

“Yo creo que hemos hablado muchas veces, hablamos en la COP (Conferencia de las Partes), hablamos como canciller, no es incongruente hablar con una persona. Yo digo que si él quiere que lo maltraten, pues allá él, es una decisión de cada quien; yo le respeto a Marcelo, le reconozco”.

“Yo con él siempre tuve un diálogo de altura, fue con el único que encontré eco en materia ambiental, en cambio climático, participé en varias COP; a Martha Delgado le tengo un enorme reconocimiento por su trabajo en materia ambiental. Y, bueno, ya, él tomó una decisión y está bien, no pasa nada”, dijo.

La senadora panista presumió que deja la Comisión de Asuntos Indígenas sin rezago legislativo, ya que, precisó, la recibió con 101 asuntos y 78 en proceso de dictaminación.

“Hemos dictaminado el 100 por ciento de asuntos que recibió la Comisión de Asuntos Indígenas y estoy entregando una comisión con cero rezago legislativo”, subrayó.

Por otro lado, lamentó que su contrincante, la abanderada morenista Claudia Sheinbaum, tenga una ventaja con los recursos que recibe.

“Para mí nunca ha sido fácil arrancar con una candidata que lo que le sobra es dinero, que es lo único que tiene, más de mil millones invertidos en espectaculares, bardas, redes sociales. Hay días que le meten 8 millones de pesos para atacarme”, sentenció.