Ana Gabriela Guevara ‘se cuelga’ medallas en Panamericanos: ‘Con poco se puede hacer mucho’

Pese a que la titular de la Conade propuso quitar los estímulos a los medallistas mexicanos para damnificados por Otis, aseguró que los resultados se derivan de una ‘buena administración’.

0
323

Ana Gabriela Guevara, titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), reaccionó a los resultados de la delegación mexicana en los Juegos Panamericanos 2023 realizados en Santiago de Chile, en donde el país obtuvo el tercer lugar del medallero gracias a 142 medallas (52 oros, 38 platas y 52 bronces).

La exvelocista asistió al abanderamiento de los atletas que participarán en los Juegos Paraparamericanos en Palacio Nacional, en donde agradeció al presidente Andrés Manuel López Obrador por “su forma de administrar y de concebir el funcionar público y el servicio público” al referirse al presupuesto “porque con poco se puede hacer mucho, porque la cantidad no define el resultado”.

Ana Gabriela Guevara calificó como un logro histórico las medallas obtenidas en los Juegos Panamericanos 2023. (Foto: Cuartoscuro)

Ana Gabriela Guevara asegura logro histórico
México quedó detrás de Estados Unidos y Brasil, en la que calificó como “una participación histórica de parte de nuestro equipo y también dejando un legado importante para el futuro de este país”, añadió.

Por segunda vez consecutiva después de la edición de Lima 2019, México se catapultó como potencia en el continente, pese a que “este año ha sido muy particular”, pues en la opinión de Guevara hubo “tráfico deportivo” que no limitó los resultados.

Argumentó que se debieron a “la buena administración, por la buena implementación y el trabajo de sus entrenadores, de sus equipos, de sus instalaciones y de lo que ustedes entregan en el día a día para poder lograr el mejor resultado de México”.

Aunque fue criticada por proponer quitar los estímulos a los deportistas que subieron al podio para darlos a los damnificados tras el paso del huracán Otis en Acapulco –una más de sus polémicas luego de los señalamientos por la falta de apoyos económicos–, la exmedallista se ‘colgó’ el logro.

“Lo que parecía imposible se logró, lo que veían criticable, sucedió todo lo contrario. Pese a las críticas, pese a lo que se diga, estos resultados trascenderán en la historia, pero ahora hemos logrado hacer lo impensable, dos veces en este sexenio actuaciones históricas”.