Alicia Cervantes, jugadora de Chivas, es histórica: tricampeona de goleo

Alicia Cervantes consiguió por tercera ocasión el Campeonato de Goleo de la Liga MX Femenil, siendo la única futbolista en lograrlo

0
182

Alicia Cervantes, jugadora de Chivas, hizo historia al conseguir el tricampeonato de goleo, convirtiéndose en la única jugadora en poseer esta cantidad de títulos en la Liga MX Femenil.

Tras 17 fechas del Torneo Apertura 2023, Alicia Cervantes marcó 15 goles y compartió el título de goleo con Maricarmen Reyes, futbolista de Tigres Femenil.

En este torneo, la jugadora de Chivas, con dorsal número 24, celebró 100 anotaciones con el cuadro de sus amores, el pasado 12 de octubre ante León Femenil. Asimismo, marcó cinco dobletes.

LOS TRES TORNEOS EN LOS QUE HA SIDO CAMPEONA DE GOLEO:
– Apertura 2021.

– Clausura 2022.

– Apertura 2023.

Es la tercera ocasión en la que el Campeonato de Goleo se premia de forma compartida. En el Clausura 2019, Fabiola Ibarra e Isela Ojeada se coronaron con siete tantos; mientras que en el Apertua 2019, Desiree Monsiváis y Viridiana Salazar compartieron la corona con 17 anotaciones.

Alicia Cervantes tuvo actividad en cuatro de los cinco partidos de la Selección Mexicana Femenil que ganó la medalla de oro en los Juegos Panamericanos Santiago 2023; marcó un gol.

CHIVAS YA TIENE RIVAL EN CUARTOS DE FINAL DE LIGA MX
Chivas se medirá a las Diablas Rojas de Toluca, que tras vencer por la mínima diferencia al Atlético San Luis, se colocó en el sexto lugar general.