El cantante Alejandro Sanz, reconocido por sencillos como ‘Corazón partío’, se encuentra en medio de un pleito legal por el que podría perder algunos de sus bienes.

Alejandro Sanz, cuyo verdadero nombre es Alejandro Sánchez Pizarro, es un artista originario de España que incursionó en la industria musical a finales de la década de los noventa. En la actualidad es conocido por diversas canciones y colaboraciones con artistas como Shakira, Danny Ocean, Camila Cabello, entre otros.

De acuerdo con EFE, las autoridades españolas podrían subastar algunos de los bienes del cantante si continúa sin dejarse localizar por medio de un juzgado en Madrid que busca ejecutar una sentencia que le dieron en Miami.

¿Por qué Alejandro Sanz está en un conflicto legal?
El medio People en Español señaló a finales de junio de este año que el cantante español se encuentra inmerso en un conflicto legal por una deuda que debe en Estados Unidos.

Esto se debe a que, según información del diario español El Mundo, Alejandro Sanz recibió algunos préstamos de una entidad llamada

Total Bank de Florida por medio de una sociedad española llamada Gazul Producciones.

Supuestamente, Alejandro Sanz dejó de pagar los préstamos que estaba recibiendo, por lo que en 2019 inició un proceso para liquidar su deuda en Miami, Estados Unidos.

El proceso continuó extendiéndose hace que en junio de este año, en Miami, se ordenó que Alejandro Sanz pagará una cifra millonaria.

¿Por qué subastarían propiedades de Alejandro Sanz?
A pesar de que Alejandro Sanz tiene una deuda que pagar, ciertas fuentes informaron a El Mundo y EFE que el cantante no ha respondido por medio de sus vías de comunicación, por lo que se le declaró en rebeldía.

El Juzgado de Primera Instancia número 47 de Madrid, quien es el encargado de ejecutar la sentencia por parte de la corte de Miami, ordenó que Sanz pagará tres millones de euros (58 millones 95 mil pesos mexicanos) por el imago de unas propiedades.

Las autoridades, de acuerdo con EFE, señalaron que si Sanz no se comunica para el proceso se podrían embargar algunos de sus bienes. Hasta el momento el intérprete no se ha pronunciado al respecto y la justicia española señala que no se le ha localizado en tres de sus domicilios.

Con información de EFE