GP de México: ¿Cuánta ‘lana’ dejará para la CDMX la carrera de ‘Checo’ Pérez?

La Canaco-CDMX remarcó que la ocupación hotelera superará 90% en las zonas cercanas al Autódromo Hermanos Rodríguez.

0
458

El Gran Premio de México de la Fórmula 1 dejará una derrama económica de 17 mil 769 millones de pesos para la CDMX, pronosticó la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo capitalino este 24 de octubre.

Con una participación esperada de más de 400 mil espectadores durante este fin de semana, el sector de los servicios se beneficiará por los ingresos que llegarán por la cobertura mediática; la ocupación hotelera y el consumo en restaurantes y bares, explicó José de Jesús Rodríguez Cárdenas, presidente de la Canaco-CDMX.

Añadió que se espera una ocupación hotelera de entre 63 a 67 por ciento, alcanzando 93 por ciento en las zonas aledañas al Autódromo Hermanos Rodríguez, sede de la carrera número 19 de la temporada 2023 de la Fórmula 1.

¿Cómo estarán distribuidas las ganancias por el GP de México?

Los 17 mil 769 millones de pesos estimados en ventas superarán a la derrama generada en Semana Santa de 11 mil 497 millones de pesos, y serán casi cuatro veces más las ventas por el festejo del 14 de febrero (4 mil 254 millones de pesos), según los cálculos de la IP.

El estudio encargado por el organismo empresarial señaló que la cobertura mediática (que incluye redes sociales, televisión y medios impresos) dejará ganancias por 7 mil 177 millones de pesos.

38 por ciento de los ingresos provendrá de la venta de boletos y consumo (6 mil 761 millones de pesos), y por servicios turísticos se anticipan 3 mil 532 millones de pesos.

Las reservas de hotel generarán ventas por 297 millones 796 mil pesos.

El dirigente empresarial remarcó que el Gran Premio de México ha sido galardonado en diferentes ocasiones como el mejor de la temporada por la Federación Internacional del Automóvil (FIA).

Horarios del GP de México 2023

GP de México El Gran Premio de México ha sido premiado por la FIA como el mejor evento de la temporada en varias ocasiones. (Fotografía Cortesía)
A diferencia del evento en Austin, este fin de semana tiene un calendario tradicional sin carrera sprint.

La práctica libre número 1 de una hora inicia el próximo viernes 27 de octubre a las 12:30 horas, mientras que la siguiente arranca a las 16:00 horas.

El sábado 28 de octubre, la actividad comienza con la práctica libre 3 (11:30 horas) y la calificación que decide las posiciones de salida empezará a las 15:00.

El Gran Premio de México se corre el domingo 29 de octubre, a las 14:00 horas.