Autoridades de Zacatecas confirmaron bloqueos en varios puntos de la ciudad.

Una riña al interior del Centro de Readaptación Social de Fresnillo, Zacatecas, puso en alerta a las fuerzas de seguridad de los tres órdenes de gobierno; al mismo tiempo civiles armados prendieron fuego a vehículos en los accesos a ese municipio.

El hecho se registra un día después de que el INEGI da a conocer que Fresnillo continúa siendo el municipio con mayor percepción de inseguridad de en México.

De acuerdo a Rodrigo Reyes, secretario general de Gobierno, la riña se dio al interior de los dormitorios del penal la mañana de este viernes.

Enfatizó que la misma se registró luego del trasladado de “agentes generadores de violencia que estaban internados en el Cereso”.

“Lo importante es que la situación ya se controló y esperamos que la circulación pueda reestablecerse a la normalidad a la brevedad una vez que las autoridades retiren los vehículos que se encuentran bloqueando las vialidades”, expresó.

Al mismo tiempo, detalló que diversos vehículos que fueron incendiados en las inmediaciones de la cabecera municipal ya fueron retirados, por lo que se reinició la circulación normal en la zona.

Entre las unidades motrices se encuentra un tráiler al que civiles armados le prendieron fuego sobre la carretera 45, justo en el acceso hacia ese municipio.

Este jueves, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) ubicó a Fresnillo como la ciudad con mayor percepción de inseguridad.

Las ciudades con mayor porcentaje de personas de 18 años y más que consideraron que vivir en su ciudad es inseguro fueron: Fresnillo, con 95.4 por ciento; Ciudad Obregón, con 92.3 por ciento; Zacatecas, con 92.1 por ciento; Uruapan, con 91.5 por ciento; Naucalpan, con 87.3 por ciento y Toluca con 86.2 por ciento.