Piedras Negras, Coahuila Imagen ilustrativa, (Especial)

El gobierno de Coahuila informó este domingo 15 de octubre la reactivación de operaciones del Puente Internacional I, Piedras Negras-Eagle Pass, derivado de un descenso en el cruce de personas en tránsito por esta frontera con Texas, Estados Unidos.

”Gracias la baja en la presencia de migrantes en los bordes del Río Bravo, este lunes regresa a su operación normal el Puente Internacional Uno entre Piedras Negras y Eagle Pass”, dio a conocer Claudio Bres Garza, secretario de Economía del estado.

Detalló que la reapertura se dará a partir de las 07:00 horas y operará de manera normal en los horarios ya establecidos.

El departamento de Aduanas y Control Fronterizo estadounidense (CBP), decidió hace casi un mes cerrar el paso vehicular, y con ello operaciones en Puente Internacional I, ante la oleada migrante que atrajo a más miles personas a este cruce fronterizo.

Las operaciones transnacionales reportaron problemas en materia de logística, derivado de la doble revisión ordenada por el gobernador de Texas, Greg Abbott, a cada tractocamión que ingresaba por la ciudad de Eagle Pass, para evitar que por esta vía, personas migrantes lograran ingresar a Estados Unidos.Bress Garza dijo que con la operación de los dos puentes, se espera en esta misma semana se normalice el flujo comercial, y se agiliza el paso por esa frontera.Aunque el gobierno de Coahuila refiere un descenso en el número de personas en tránsito que cruzan de manera ilegal hacia Estados Unidos, lo grupos de migrantes siguen haciendo de esta frontera la posibilidad de ingresas a territorio norteamericano.