Suzanne Somers, la afamada actriz rubia que apareció en Tres son multitud y Paso a paso, estaba a punto de festejar su cumpleaños, incluso sus seres queridos se habían reunido para celebrarla, pero un día antes falleció. Tenía 76 años.

La intérprete murió este domingo en la madrugada, según confirmó un comunicado de su familia difundido por su representante R. Couri Hay, estaba al lado de su esposo, el presentador Alan Hamel, su hijo Bruce y otros familiares cercanos estuvieron en Palm Springs, California.

El comunicado citado por People explica que se fue en paz: “Su familia estaba reunida para celebrar su 77 cumpleaños el 16 de octubre. En su lugar, celebrarán su extraordinaria vida, y quieren dar las gracias a sus millones de fans y seguidores que la querían mucho.”

¿De qué murió Suzanne Somers?
Somers vivió con cáncer de mama durante más de dos décadas. Se le diagnosticó por primera vez en el año 2000, y también tenía cáncer en la piel.

El pasado julio, la actriz compartió en Instagram que su cáncer de seno había reaparecido:

“Al igual que cualquier paciente con cáncer, cuando recibes ese temido: ‘Ha vuelto’, sientes un hoyo en el estómago. Entonces me pongo mi equipo de batalla y voy a la guerra”, le dijo al programa de entrevistas Entertainment Tonight en ese momento. “Este es un campo de batalla con el que estoy familiarizada, y soy muy resistente”.

La intérprete enfrentó algunas críticas por lo que ella dijo era un estilo de vida orgánico y libre de sustancias químicas para combatir ambos cánceres.

Incluso hablaba de ese tema en libros y plataformas como The Oprah Winfrey Show, donde expresó argumentos en contra del uso de quimioterapia, lo cual causó críticas de la Sociedad Americana contra el Cáncer.

En 2009, la actriz habló sobre su nueva publicación del tema en una entrevista citada por NBC News: “El cáncer es una epidemia. Y, sin embargo, seguimos volviendo al mismo bote de siempre, porque es todo lo que tenemos. Bueno, este es un libro sobre opciones”.

Según explicó Healthline en 2018, la actriz era una defensora del tratamiento no tradicional del cáncer de mama:

“La radiación y la quimioterapia también suelen emplearse para tratar el cáncer de mama. Somers se sometió a radioterapia, pero rechazó la quimioterapia. En su lugar, optó por utilizar Iscador, un extracto de muérdago europeo”.

Además, dicho sitio de salud detalló que ella tuvo una mastectomía parcial además de la radioterapia y habló de una afirmación de la actriz, quien dijo que un procedimiento con células madre le ayudó a “volver a crecer” un pecho tras luchar contra el cáncer: “no solo es inexacta, sino que actualmente no es posible”, afirmó Healthline.

¿Quién era Suzanne Somers?
Somers nació en 1946 en San Bruno, California, hija de un jardinero y una secretaria médica. Ella comenzó a actuar a fines de la década de 1960.

Para 1973, Somers obtuvo el papel de una rubia que conduce el Thunderbird blanco en la cinta American Graffiti, de George Lucas, donde solo tenía una línea: le dijo “Te amo” al personaje interpretado por Richard Dreyfuss.

En su audición, Lucas solo le preguntó si sabía conducir. Ella dijo posteriormente que ese momento “cambió su vida para siempre”.

En Tres son multitud, Suzanne Somers encarnaba a Chrissy Snow, una de las dos compañeras de apartamento (la otra, Janet Wood, era interpretada por Joyce DeWitt) que acepta alquilar la tercera habitación al estudiante de cocina Jack Tripper, papel a cargo de John Ritter, y quien debe fingir que es gay para cumplir con las reglas del edificio.

El show fue uno de los más populares de la época y se transmitió entre los años 1977 y 1984, pero ella salió del programa en 1980 luego de pedir un aumento de salario de 30 mil dólares a 150 mil dólares por episodio, lo mismo que ganaba Ritter y otros actores masculinos.

Luego de que solo recibió un aumento de 5 mil, ella faltó a las grabaciones y fue despedida por ABC, varias actrices la reemplazaron.

Somers también participó como voz de su personaje en Los Simpson, El profesor chiflado (1996), Crimen misterioso (1999), Dime que no es verdad (2001) y en la serie Paso a paso, como Carol Foster Lambert.

Aunque se alejó de la actuación, se volvió empresaria: fundó con su esposo Alan Hamel, la compañía de vida saludable ThighMaster, con la que hizo millones de dólares y se volvió una gurú del tema.

Asimismo, se hizo escritora de alrededor de 20 libros, mayormente estuvieron enfocados en el bienestar de la mujer.

Con información de EFE y AP.