El Gran Premio de Bélgica de F1 renueva hasta 2025

El mítico circuito de Spa-Francorchamps seguirá en el calendario del Mundial de F1 tras la extensión del contrato por un año más

0
273

El circuito de Spa-Francorchamps continuará formando parte del calendario del Mundial de Fórmula 1 hasta 2025 como sede del Gran Premio de Bélgica tras una extensión de contrato de un año más, según confirmaron los organizadores del campeonato.

El trazado belga ha albergado 56 ediciones del Gran Premio de Bégica desde su estreno en 1950 y se presenta como el más largo del calendario actual con 7,004 kms. Spa-Francorchamps es actualmente uno de los circuitos clásicos que sobreviven tras el auge de nuevos escenarios.

En los últimos años, el circuito ha experimentado en los últimos años un desarrollo significativo de su infraestructura, aumentando su capacidad en 10 mil personas más mediante la adición de dos nuevas tribunas. Además, el Gran Premio de Bélgica de este año registró una asistencia de 380 mil personas durante todo el fin de semana, lo que supuso un aumento de 20 mil respecto al 2022.

“Spa es sinónimo de Fórmula 1 ya que fue uno de los circuitos de nuestra primera temporada y es muy querido tanto por los aficionados como por los pilotos, por lo que estoy encantado de ampliar nuestra relación con ellos hasta 2025”, señaló Stefano Domenicali, presidente y CEO de la Fórmula 1.

El directivo dio las gracias “al promotor y al Gobierno de Valonia por su continuo apoyo”, y recordó que el organizador de la carrera “ha dado grandes pasos en los últimos años para mejorar la experiencia y la infraestructura de los aficionados” y que “se está trabajando entre todas las partes interesadas con un claro enfoque en ofrecer carreras seguras y emocionantes”.

Por su parte, Willy Borsus, vicepresidente y ministro de Economía de Valonia, destacó que, “más allá del prestigio”, este evento aporta a la región y al país “un considerable impacto económico”. “Según un estudio realizado en 2021, el Gran Premio genera unos beneficios de 41.8 millones de euros para nuestra región. Estas cifras constituyen una sólida indicación del impacto financiero y podemos esperar resultados aún más positivos este año”, recalcó.