Rafa, Temo, Totti, Xavi, Puyol… son inmortales del futbol

El salón de la fama en Pachuca recibió a una nueva generación de 18 personajes que marcaron época.

0
207

El Salón de la Fama del Futbol en Pachuca homenajeó e invistió a 18 figuras de este deporte en lo que fue su undécima generación.

Entre los galardonados estuvieron Rafa Márquez, Ricardo La Volpe, Cuauhtémoc Blanco, Carles Puyol, Francesco Totti, Pretinha, Carlo Ancelotti y Xavi Hernández.

Rafael Márquez, el mejor defensa que ha dado México recibió el halago por su brillante trayectoria en el Barcelona y el Tri.

Este premio no es solamente mío, es de mucha gente que colaboró para ser quien soy. Mi trayectoria como futbolista no ha sido fácil”.

Entre los internacionales, Carles Puyol, campeón del Mundo con España en 2010, mencionó la pasión que sienten los mexicanos por el futbol.

Este es un país que siempre me ha tratado como uno más, un sitio donde se vive mucho el futbol, la verdad que es increíble”.

Otro reconocimiento fue para Ricardo La Volpe, mítico entrenador del futbol mexicano.

PUERTAS ABIERTAS
Alejandro Domínguez, presidente de Conmebol, organismo que rige el futbol sudamericano, estuvo en la investidura del Salón de la Fama y tocó el tema del regreso de equipos mexicanos a la Copa Libertadores y Sudamericana.

No es una cuestión de la Conmebol. Para nosotros, México es parte nuestra porque eran socios plenos, pero pidieron retirarse con un permiso especial. Depende estrictamente de México y de Concacaf”.

El directivo comentó que no necesitan expedir una invitación para México porque nunca fueron retirados, sino que se salieron por voluntad, “son socios plenos. Fue México quien mandó una carta, pero el día que tomen la decisión de volver, tienen la puerta abierta”.

HOMENAJE A JENNI
Jenni Hermoso, jugadora del Pachuca recibió un homenaje por el campeonato del mundo que ganó con España. “Esa noche al levantar esa copa pude sentir la mano de mi padre, volvi a ser una niña. En el fondo logramos algo más humano”.

LA VOLPE Y EL CUAU, AÑOS SIN ENTENDERSE
Antepuso un perdón para explicar por qué no llevó a Cuauhtémoc Blanco al Mundial de Alemania 2006. Ricardo La Volpe mencionó que aunque fuera un gran jugador, no encajaba en su sistema.

Si me equivoqué, perdón, yo me guío por un sistema. Si lo entienden, qué bueno, si no, es problema de ustedes”.

Cuauhtémoc Blanco respondió que no le guarda rencor a La Volpe, “sí me encabronó que no me llamara, ¿por qué hay niveles, no? Siempre he dicho que hay un Dios que todo lo ve, pero sí me dolió muchísimo; no soy rencoroso, no soy mala persona”. Blanco Bravo también aseguró que a los actuales jugadores del Tri les falta corazón.

FRANCESCO TOTTI: IL CAPITANO ES ETERNO
La noche era suya. Francesco Totti desde que entró al auditorio Gota de Plata en Pachuca, acaparó las miradas.

Sigue fornido, como cuando jugaba fiel a la Roma, su equipo, su ciudad, quizá algunas patas de gallo se asoman al ras de los ojos, quizá un poco de menos cabello, pero es Totti.

Este hombre que se entregó 25 años fidedignamente a un sólo equipo esquivando el dinero y el rol comercial, es el hijo pródigo de Roma.

Francesco Totti, ex jugador italiano de la Roma.
Investido al Salón de la Fama en Pachuca y empapado del futbol italiano, recordó al último mexicano que pasó por ahí, Hirving Chucky Lozano, quien fue campeón con el Nápoles.

Es un jugador extraordinario, es un jugador que hizo diferencia en cuanto llegó a Italia. Logró un Scudetto con el Napoli, algo que no es fácil, yo lo tengo como un jugador top en estos momentos”.

Curiosamente le mencionaron que Lozano surgió del Pachuca y que desde este lugar brincó al futbol de Países Bajos para después triunfar en Italia.

Sólo hubo algo que lo hizo suspirar y es que la Roma no ha encontrado al cerebro en el medio campo como lo era él, “espero que pronto lo hallemos por el bien del equipo”.

Por Carlos Barrón.