Tenemos un Durango más chulo, limpio y verde con Toño Ochoa

Reconocen regidores el gran trabajo de la Dirección Municipal de Servicios Públicos

0
2851

DURANGO, DGO.- La modernización del alumbrado, mantenimiento urbano, reforestación, atención a áreas verdes y limpieza permanente que lleva a cabo Toño Ochoa, a través de la Dirección Municipal de Servicios Públicos, mantienen a Durango cada vez más chulo, verde, limpio y sustentable.

Así se comprobó en el informe que presentó el titular de la dependencia, Emiliano González Martínez, ante los regidores de la Comisión de Servicios Públicos del Ayuntamiento, quienes a su vez reconocieron las mejores condiciones de parques y jardines.

En este primer año de administración, se atendieron de forma integral 415 áreas verdes (más de un millón 625 mil metros cuadrados), lo cual es equivalente a más de 200 estadios Aztecas, refirió el director.

Se entregaron 20 espacios rehabilitados a cargo de Gobierno del Estado, se crearon seis microbosques urbanos, se sembraron 40 mil plantas de ornato y se dio mantenimiento a 43 espacios públicos urbanos.

Además, se atendió a la zona rural con la instalación y rehabilitación de 48 mil 634 luminarias, de las cuales 8 mil 262 se encuentran en 126 poblados, lo cual se suma a la modernización del alumbrado en 24 plazas y jardines, y la instalación de mil 819 figuras decorativas alusivas a fechas importantes.