Guerra en Israel se ‘lleva’ al peso: Se cotiza en las 18.31 unidades por aversión al riesgo

La moneda mexicana está en el grupo de divisas que más pierde frente al billete verde. La depreciación es de 0.8%, según datos de Bloomberg.

0
257

El peso mexicano está entre el grupo de monedas emergentes que retroceden ante el dólar por la aversión al riesgo en los mercados desencadenada por la confrontación militar entre Israel y Hamás, que ha dejado casi mil 400 personas muertas.

De acuerdo con información de Bloomberg, la moneda nacional se deprecia 0.80 por ciento, por lo que el tipo de cambio se ubica en las 18.31 unidades. La semana pasada, el peso mexicano tuvo una depreciación acumulada de 4.35 por ciento.

Janneth Quiroz, directora de análisis económico en Monex, explicó que de manera técnica, “la resistencia de 18.50 será determinante para la trayectoria de los próximos días. Por el momento, la cotización perforó una línea de tendencia alcista conformada en la última semana, lo que brinda la primera señal de un intento de consolidación”.

Precio del dólar en los bancos este 9 de octubre
En ventanillas bancarias, el dólar se vende en 18.79 pesos de acuerdo con datos de Citibanamex.

El índice dólar (dxy), que mide la fortaleza de la moneda estadounidense frente una canasta conformada por seis divisas de países desarrollados, sube 0.20 por ciento, a los 106.25 puntos.

En tanto, el índice dólar de Bloomberg (bbdxy) gana 0.14 por ciento, con lo que se ubica en las mil 272.44 unidades.

Moneda de Israel encabeza pérdidas frente al dólar
El shekel israelí es la divisa que más pierde frente al dólar este lunes, con una depreciación de 1.99 por ciento. Apenas hace unas horas, el Ejército de ese país anunció un ‘asedio total’ sobre la Franja de Gaza.

Otras monedas con pérdidas son el rublo ruso con 1.02 por ciento; el florín húngaro con 0.92 por ciento; la corona sueca con 0.64 por ciento, y la corona checa con 0.57 por ciento

En el mercado del dinero, el rendimiento del Mbono a 10 años en México se coloca en una tasa de 10.28 por ciento, mientras que en Estados Unidos, el rendimiento del bono a 10 años alcanza un nivel de 4.67 por ciento.