Jenni Hermoso queda fuera de la nueva convocatoria de España Femenil

La selección de España Femenil dio a conocer su nueva convocatoria para la Liga de Naciones y Jenni Hermoso quedó fuera de la lista por una razón especial

0
157

Quince de las veintitrés campeonas del mundo con la selección de España Femenil fueron convocadas por la nueva estratega Montse Tomé, este lunes para los partidos de Liga de Naciones, sin que, entre ellas, se encuentre Jenni Hermoso, luego de la polémica situación que vivió con Luis Rubiales en la final del Mundial Femenil de Australia y Nueva Zelanda.

Las jugadoras son profesionales y yo confío en que van a hacer su trabajo bien, llevan mucho tiempo haciéndolo”, dijo Tomé, al publicar la lista, en la que sí figura la doble Balón de Oro Alexia Putellas y la ganadora al premio de mejor jugadora de la UEFA, Aitana Bonmatí.

La nueva seleccionadora española, que ocupa el puesto del destituido Jorge Vilda, contó también con Mapi León y Patri Guijarro, dos jugadoras que no fueron al Mundial y que habían formado parte de las llamadas ‘quince rebeldes’ que hace un año ya habían solicitado cambios en los métodos de trabajo de la selección.

“Sé que van a estar aquí con nosotros mañana”, aseguró Tomé, sin profundizar demasiado a la pregunta de si tiene garantías de que podrá contar con las jugadoras convocadas.

Respecto a la ausencia de Jenni Hermoso, Tomé afirmó que habló con ella, sin querer revelar lo que se dijeron, antes de asegurar que “tanto yo como mi staff hemos pensado que la mejor manera de protegerla en esta convocatoria es así”.

“Contamos con Jenni, llevo cinco años trabajando con ella”, añadió sobre la futbolista.

El viernes, 39 jugadoras, entre ellas 21 de las 23 campeonas del mundo, habían emitido un comunicado en el que consideraban que no se daban las condiciones para su vuelta a la Roja tras el escándalo del beso forzado del expresidente de la RFEF, Luis Rubiales, a Jenni Hermoso. Desde entonces ninguna ha vuelto a pronunciarse públicamente.

La selección de España Femenil se medirá el viernes a su similar de Suecia antes de enfrentar a Suiza la próxima semana en sendos partidos de la Liga de Naciones, torneo clasificatorio para los Juegos Olímpicos de París 2024.