Celebrará Gobierno de Esteban fiestas patrias con Festival del Mariachi, concierto de Los Huracanes y Ruta Mezcalazo

Familias duranguenses disfrutarán de grandes eventos y sorpresas el 14 de septiembre, la noche del Grito de Independencia y culminarán el mes conociendo el sabor del mezcal.

0
328

DURANGO, DGO.- El Gobierno de Esteban Villegas ofrecerá grandes eventos y sorpresas para que los duranguenses celebren las fiestas patrias, expresó la titular de la Secretaría de Turismo, Elisa Haro, al dar a conocer junto al el titular del Instituto de Cultura del Estado (ICED), Francisco Pérez Meza, el Festival del Mariachi, la Ruta del Mezcalazo y el concierto de Los Huracanes del Norte.

Desde el 14 hasta el 17 de septiembre, empezará la fiesta tricolor con el Festival del Mariachi, Charrería y Danza en el Corredor Constitución, el cual, en su edición 19, contará con la participación de 12 mariachis de talla nacional y seis agrupaciones de Durango, entre los que destacan “El América” de Jesús Rodríguez y “el Nuevo Tecatitlán” desde Jalisco, detalló el director del ICED.

Adelantó que para amenizar la noche del Grito de Independencia, las familias duranguenses disfrutarán de la música de Los Huracanes del Norte, quienes se presentarán en la plaza IV Centenario en un evento totalmente gratuito.

Para cerrar con broche de oro los festejos patrios, el sábado 30 de septiembre se llevará a cabo el Festival del Mezcal en el municipio de Nombre de Dios, el cual, como un adelanto y por primera vez, tendrá la participación de dos mariachis de talla nacional que amenizarán el domingo 17 de septiembre en la plaza principal de la cabecera.

Allí, la presidenta municipal de Nombre de Dios, Nancy Vázquez, destacó que con el Gobierno de Esteban se apoya el turismo regional, con actividades como la Ruta “El Mezcalazo”, que representa tierra del meztizaje y buen mezcal, donde se realizará un recorrido en vehículos 4×4 Còmo raizers y motocicletas; “vamos con todo porque eso deja una derrama para los pueblos mágicos, además los participantes van a contar con todo lo necesario en temas de seguridad, habremos de darle la bienvenida desde temprano y se van a quedar una noche para concluir con una tradicional callejoneada”, detalló.

Said Antonio Sánchez, organizador de la Ruta, agradeció a las autoridades por las facilidades brindadas para la realización de la tercera edición de este evento, donde se recorrerán 80 kilómetros para visitar los puntos más emblemáticos de Nombre de Dios: “es un evento 100 por ciento familiar y seguro”, apuntó.

Agregó que se tendrá un recorrido por El Venado, comunidad pionera en la elaboración del mezcal, se cruzará parte de la sierra para pasar por ríos y arroyos, y así culminar con una comida en La Constancia con la participación de más de 300 vehículos.