Felices los osos del Sahuatoba con un nuevo y mejor espacio: Toño Ochoa

Construyen nuevo hábitat con más espacio y mejor adecuado a sus necesidades

0
277

DURANGO, DGO.- Por primera vez, desde la inauguración del Zoológico Sahuatoba, se creará un nuevo hábitat digno para los osos negros que lo habitan, el cual contará con espacios amplios para su libre esparcimiento, informó Toño Ochoa.

Indicó que los inquilinos que estrenarán este nuevo hogar son una pareja de osos, que ahora vivirán en espacios más aptos a sus necesidades, así se les facilitarán nuevas rutinas que ayuden a reducir el estrés calórico que se llega a presentar en temporadas de altas temperaturas.

Lo más importante es que el Zoológico sea un espacio seguro, en el que la vida silvestre se encuentre sana; por ello, su director, Karlo Sánchez Gamma, explicó que el nuevo albergue también facilitará al personal el manejo de los ejemplares.

También será una gran herramienta de avistamiento para el aprendizaje y el turismo, con la confianza de que los osos negros son perfectamente cuidados, con una dieta adecuada, en proteína de origen animal, así como frutas, pasas, pan integral y desde luego miel, concluyó.