La popular agrupación RBD inició su gira de conciertos por Estados Unidos y Latinoamérica con una polémica por el aparente traje de charro que usó uno de sus integrantes, Christian Chávez, durante su presentación en Nueva York.

RBD se presentó este fin de semana en el Madison Square Garden de NY para uno de sus primeros shows de la gira ‘Soy Rebelde Tour’ y uno de los aspectos que llamó la atención fue el atuendo de Christian Chávez.

El actor y cantante lució un traje rosa muy parecido al de un charro y además calzaba unos tenis del mismo color, en lugar de unos botines como suelen vestir quienes usan esta indumentaria típica mexicana. Además, Chávez contó con la presencia del Mariachi Internacional Tapatío de Álvaro Paulino.

Federación de Charrería critica a Christian Chávez
La vestimenta del miembro de RBD causó polémica en redes sociales, especialmente de Luisaa Echevarría, quien recientemente fue nombrada como ‘reina’ de la Federación Mexicana de Charrería.

Echevarría destacó en una publicación en Instagram que admira a Christian Chávez y a sus compañeros de RBD por traspasar fronteras con su música y los respeta, pero con el mismo respeto le pidió portar el traje de charro.

“Te invito a que portes nuestra indumentaria, la de los charros, conforme a nuestros cánones y que nos permitas ser reconocidos en el mundo a través de tu arte también por la elegancia de nuestros trajes. ¡Viva México!”, dijo la charra.

La Federación Mexicana de Charrería establece que está prohibido portar la vestimenta de charro a medias: usar pantalón charro con tenis, pantalón charro sin la camisa, no llevar corbata o portarla en la copa del sombrero, llevar traje de charro con gorra o cualquier otro tocado que no sea el sombrero charro y quitarse la chaqueta y quedar en chaleco.

Christian Chávez, quien públicamente se declaró homosexual en 2007, compartió un video para responder a las personas que se ofendieron con su outfit en el concierto de RBD en Nueva York y especificó que no pretendía vestirse como charro.

“No es un traje de charro, quiero aclarar, el traje de charro tiene otras características y obviamente, por lo único que estoy haciendo este video, es para las personas que se sintieron ofendidas, lo siento mucho”, aseguró el cantante.

“No es un traje de charro, yo no soy charro, simplemente es una interpretación de la mexicanidad, como el color rosa mexicano, como algunas partes de México, pero es un show”, añadió.

El integrante de RBD insistió en que no es un charro, ni está en una competencia de charro, pero “respeto muchísimo a esa comunidad y si se sintieron agredidos lo siento” ya que no fue su intención.