Home Deportes ‘Checo’ Pérez con un problema en Italia; finaliza tercero en práctica 2

‘Checo’ Pérez con un problema en Italia; finaliza tercero en práctica 2

El buen desempeño del piloto mexicano fue opacado por un problema que tuvo en los últimos minutos, que le ocasionó abandonar la segunda práctica del GP de Italia 2023 de la F1

0
152
Sergio 'Checo' Pérez en segunda práctica del GP de Italia 2023 Checo Pérez con un problema en Italia; finaliza tercero en práctica 2 (Fotos: AFP)

Sergio ‘Checo’ Pérez pasó de su buen desempeño a tener problemas en la recta final de la segunda práctica del Gran Premio de Italia 2023 de la F1. Cuando el mexicano marchaba tercero, en los minutos finales perdió el control de su auto en la parabólica del Autodrome Nazionale Monza, por lo que el RB19 fue remolcado por la grúa. Carlos Sainz fue el más rápido, donde Max Verstappen terminó quinto.

Para la segunda práctica, Red Bull mandó sus autos con neumáticos medios.

Sergio ‘Checo’ Pérez en segunda práctica del GP de Italia 2023 de la F1
Cuatro minutos habían transcurrido y apareció la primera bandera roja. El auto de Lance Stroll se quedó varado a un costado de la pista.

La primera media hora de la segunda práctica fue comandada por Carlos Sainz (1:21.565) y Charles Leclerc, seguido de Fernando Alonso, ‘Checo’ Pérez y Max Verstappen.

Ya con neumático suave, el mexicano doblegaría el dominio de Ferrari al marcar el mejor crono con 1:21.540.

En su vuelta, Max Verstappen se topó con tráfico y avanzó dos posiciones para ubicarse en la tercera plaza, a +0.091 de ‘Checo’ Pérez.

El tapatío regresó a boxes para poner a punto el RB19, mientras Lando Norris lo desplazaba del primer puesto con 1:21.374.

Carlos Sainz volvería a tomar la cima con 1:21.355. Oscar Piastri se posicionó cuarto y Verstappen bajaba a la quinta posición.

El buen desempeño del mexicano se vio manchado minutos después. En la recta final, perdió el control de su auto en la parabólica, aunque no tuvo daños considerables, el RB19 fue remolcado, lo que provocó la segunda bandera roja. ‘Checo’ Pérez abandonó la sesión.


ASÍ QUEDÓ LA SEGUNDA PRÁCTICA DEL GP DE ITALIA 2023:

1. Carlos Sainz

2. Lando Norris.

3. Sergio Pérez.

4. Oscar Piastri.

5. Max Verstappen.

6. Charles Leclerc.

7. Alexander Albon.

8. Fernando Alonso.

9. George Russell.

10. Nico Hulkenberg.

11. Kevin Magnussen.

12. Valtteri Bottas.

13. Pierre Gasly.

14. Yuki Tsunoda.

15. Esteban Ocon.

16. Logan Sargeant.

17. Lewis Hamilton.

18. Liam Lawson.

19. Zhou Guanyu.

20. Lance Stroll.