'Alito' Moreno dijo que la decisión de respaldar a Xóchitl Gálvez fue para evitar que el Gobierno ‘metiera su cuchara’.

“Yo estoy tranquilo, he hecho lo correcto”. Así respondió Alejandro Moreno, dirigente nacional del PRI, este jueves 31 de agosto sobre la decisión que tomó el tricolor de apoyar la candidatura de Xóchitl Gálvez y no la de su aspirante Beatriz Paredes.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, ‘Alito’ Moreno, como es conocido, explicó que antes de anunciar su posicionamiento a favor de la senadora panista, la dirigencia del PRI platicó con Paredes para llegar a un acuerdo y salir ‘unidos’ en la decisión.

“Hubiese sido muy irresponsable que yo saliera a apoyar a Xóchitl sin el consentimiento, el apoyo y el respaldo de Beatriz Paredes”, aseguró.

Ante esto, el líder del PRI calificó a la legisladora priista como una mujer de ‘palabra y comprometida’: “Beatriz es una mujer que se compromete, que cumple (…) ella había platicado con su dirigencia nacional, con su servidor y que lo había hecho público, que al conocer los resultados del Comité Organizador ella iba a tomar la decisión y para ella ahí culminaba esta etapa”.

Por esta razón, Moreno Cárdenas adelantó que Paredes saldrá a dar un posicionamiento claro, después de que el Comité Organizador haga un comunicado oficial ‘de lo que está ocurriendo en la contienda’.

Incluso, argumentó que la decisión de respaldar a Xóchitl Gálvez antes de las elecciones del próximo domingo fue para evitar que el Gobierno ‘metiera su cuchara’ en el proceso interno del Frente Amplio por México.

“Desde el Gobierno se ataca el proceso del Frente Amplio y a Xóchitl Gálvez, tuvimos todo el día intentos de sabotear la elección, de que no se instalen las casillas (…) no podemos poner en riesgo lo que hemos construido.

“Al final llegar a una candidatura de unidad, no sólo es responsable con el país, es una forma inteligente y estratégica de salir exitosamente de un proceso que nos daba la alternativa clara para ser competitivos”, añadió.

Beatriz Paredes ‘no va más’ por la candidatura de la oposición
Beatriz Paredes, senadora del PRI, admitió que los resultados de las encuestas de Va por México (PRI-PAN-PRD) para seleccionar a una candidata a la Presidencia no le favorecen, por lo que reconoció la ventaja de su homóloga, Xóchitl Gálvez, quien se perfilaría como ganadora de la contienda sin llegar a los resultados del domingo 3 de septiembre.

“Para mí el final es cuando se dieran los resultados que revelaban que era irreversible el triunfo de la otra candidata. Esos resultados se han dado con la expresión de estas encuestas”, dijo Paredes la tarde de este miércoles 30 de agosto en el Encuentro con CDE’s, Sectores, Organizaciones y Delegados, donde estaba el líder nacional del PRI, Alejandro ‘Alito’ Moreno.

Añadió que desconoce cómo terminará el proceso interno del Frente Amplio luego de asumir su derrota, y que el comité de la alianza opositora será quien informe qué seguirá en el camino que perfila a Xóchitl Gálvez como su próxima candidata a la Presidencia en 2024.