El emotivo discurso de Aitana: ‘no permitamos abuso de poder’

0
158

Aitana Bonmatí, centrocampista del Barcelona, fue elegida Jugadora del Año de la UEFA. El Foro Grimaldi de Mónaco fue el escenario ideal para alzar la voz sobre el caso Luis Rubiales, ante los focos del mundo, recordando que no hay que permitir abusos de poder y mostrando su solidaridad a Jenni Hermoso y a las mujeres.

“Creo que como sociedad no debemos permitir que se haga abuso de poder en una relación laboral, así como falta de respeto. A Jenni, a todas las mujeres que sufren, estamos con nosotras, estamos trabajando para que la sociedad cambie”, indicó Aitana ante los aplausos de los presentes.

Erling Haaland y Aitana Bonmatí
Aitana Bonmatí se impuso en la votación final a la también española Olga Carmona y la australiana Sam Kerr.

“Me gustaría felicitar a todas las nominadas. Para mi es un orgullo-privilegio estar el día de hoy tras los éxitos de la temporada, que no la olvidaré. Dedico este trofeo a mis compañeras, que sin ellas no estuviera aquí. Soy una privilegiada”, dijo la campeona del mundo.

Bonmatí también conquistó la Champions League femenil 2022/23 y fue elegida MVP de ambos torneos. Además, a estos logros sumó los títulos de Liga F y Supercopa de España, con su protagonismo indiscutible en un Barcelona arrollador.

A sus 25 años, Bonmatí luce el mayor nivel de su trayectoria deportiva, siendo determinante en el Barça y en la selección española. Este curso, pese a ser centrocampista, marcó 21 goles y dio 23 asistencias.

“Soy una persona y jugadora a la vez muy ambiciosa, siempre quiero más y creo que esto me define. Tengo la suerte que estoy en un club espectacular, que me da la oportunidad de jugar con las mejores jugadoras del mundo”, resaltó.