Claudia Sheinbaum destacó que el Tren Maya es un proyecto sustentable, tanto ambiental como socialmente. Agradeció al presidente López Obrador por impulsar la obra. Fotografía. Especial.

Claudia Sheinbaum, aspirante a la Presidencia por Morena, apeló a obtener el voto de las mujeres, a días de que el partido realice las encuestas para definir al que, eventualmente, será su candidato en 2024.

En una asamblea informativa en Cancún, Quintana Roo, con mujeres, pidió que le otorguen el voto para seguir avanzando en derechos.

“De los seis que estamos participando en la encuesta, solamente hay una mujer y, como dijimos, es tiempo de mujeres”, señaló.

“El segundo piso de la transformación tiene que ver con aumentar los derechos de las mujeres en nuestro país”, aseguró.

La exjefa de Gobierno destacó que en el país existen ya 10 gobernadoras, de las cuales ocho son de Morena.

“Voy a dedicar un minuto para decir que participemos las mujeres; fortalecemos la democracia, fortalecemos al país, la vida pública, la educación, la salud. Si las mujeres estamos presentes, fortalecemos al país”, remarcó.

A pesar de que el Instituto Nacional Electoral prohibió a los morenistas hacer promesas de campaña durante este tipo de actos que se adelantan a los tiempos oficiales de precampaña y campaña, comprometió acciones.

“Vamos a ayudar para que tengan un transporte de servicio público, sobre todo para mujeres”, dijo ante la carencia de ese servicio en la zona.

Previo al acto, la aspirante visitó uno de los tramos del Tren Maya, del cual destacó que es un proyecto sustentable, tanto ambiental como socialmente, “no sólo porque va a representar al turismo para el trabajo en esta zona; es un tren de pasajeros, pero también de carga”.

Además, emitió un agradecimiento al presidente Andrés Manuel López Obrador por impulsarlo.

En la asamblea, resaltó que en la entidad se está construyendo el Tren Maya, proyecto que se comprometió a fortalecer.

De igual forma, la exjefa de Gobierno estuvo en la Laguna Nichupté y un mercado en la entidad.

A su llegada, presumió que sí hay apoyo para los libros de texto gratuitos.

“En el aeropuerto me encontré con la directiva de la Asociación Nacional de Padres de Familia, ell@s representan a 24 estados de nuestro país, y tuvieron un encuentro en Quintana Roo para pronunciarse a favor de los nuevos libros de texto de la SEP”, escribió en X.