El huracán 'Dora' se intensificó a categoría 2 este miércoles, informó Conagua. (Galo Cañas Rodríguez)

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que el huracán Dora se intensificó a categoría 2 y está a 930 km al sur-suroeste de Cabo San Lucas, en Baja California Sur.

El ciclón tiene vientos máximos sostenidos de 165 kilómetros por hora y rachas de viento de 205 kilómetros por hora.

Su desplazamiento es hacia el oeste a 26 kilómetros por hora, por lo que no representa un peligro para el territorio mexicano.

Según Conagua, en las próximas horas Dora se intensificará a huracán categoría 3 y para el 4 de agosto alcanzará la categoría 4, alejándose de las costas mexicanas.

Por la tarde del jueves, se degradará nuevamente a categoría 3 y el lunes 7 de agosto será nuevamente huracán categoría 1.

En toda esta trayectoria, Dora seguirá alejándose del territorio nacional sin causar mayores daños en el país.

¿Cómo será el clima en el país para este miércoles?
Además del huracán Dora, se da seguimiento a la onda tropical 18, que se desplaza lentamente sobre el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Por ello, habrá lluvias puntuales muy fuertes a intensas en el oriente y sureste del país, las cuales podrían incrementar los niveles de ríos y arroyos, así como originar deslaves e inundaciones, alertó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Mientras, el monzón mexicano se sitúa al noroeste y un canal de baja presión se mantiene en el interior de la República.

Debido a estos fenómenos, en las próximas horas habrá lluvias fuertes a muy fuertes, acompañadas de descargas eléctricas, rachas de viento y posibles granizadas en el noroeste y occidente de México.

El ingreso de aire húmedo del Mar Caribe, Golfo de México y Océano Pacífico, causarán chubascos y lluvias puntuales fuertes en el noreste y centro del país, así como en la Península de Yucatán.