María Fernanda llegó a Alemania para continuar con sus estudios de maestría en Alemania; lleva nueve días desaparecida.

El presidente Andrés Manuel López Obrador prometió este lunes que México pedirá ayuda a Frank-Walter Steinmeier, presidente de Alemania, para intensificar la búsqueda de María Fernanda Sánchez Castañeda, joven mexicana de 24 años que se encuentra desaparecida desde el pasado 22 de julio.

Durante la conferencia de prensa matutina, el mandatario mexicano afirmó que la canciller Alicia Bárcena está atendiendo personalmente el caso y pidió a la titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores que presente y haga público un informe sobre el avance de las investigaciones.

“Alicia Bárcena lo atenderá y que a través de ella se vea si le podemos pedir al presidente de Alemania que nos ayude, tenemos buena amistad con las autoridades de Alemania”, aseguró AMLO en Palacio Nacional.

¿Qué se sabe de María Fernanda Sánchez?
La joven María Fernanda Sánchez Castañeda, de 24 años, es buscada por las autoridades de Berlín, en Alemania, tras ser reportada como desaparecida el pasado 22 de julio.

La joven egresada del Tecnológico de Monterrey salió de su departamento en Büchnerweg para presuntamente acudir a una reunión; sin embargo, no regresó, informó la policía de Berlín.

De acuerdo con la ficha de búsqueda emitida por las autoridades alemandas, María Fernanda Sánchez tiene una estatura de 1.53 metros y pesa 48 kilogramos, tiene el cabello largo en tono obscuro y tiene tatuajes en ambos brazos.

María Fernanda llegó a Alemania para continuar con sus estudios de maestría en Alemania.

El embajador de México en Alemania, Francisco Quiroga, se reunió el miércoles pasado con los padres de María Fernanda.

Según detalló la embajada en un comunicado, tras el reporte de la desaparición de la joven de 24 años, se activó un protocolo de búsqueda que consistió en establecer contacto con su familia, la universidad donde estudia, la policía, aeropuertos y hospitales. Asimismo, se emitió una ficha de búsqueda y una convocatoria general a organismos de la sociedad civil alemana para ofrecer información sobre su paradero.

Otros elementos de colaboración también se llevan a cabo, pero permanecen reservados para proteger la privacidad de la familia y evitar entorpecer las investigaciones en curso, apuntó la embajada.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here