
Un sismo magnitud 5.2 despertó a los habitantes de Guerrero, Morelos y entidades cercanas a las 7:44 horas de este domingo 16 de julio.
A través de redes sociales, el Servicio Sismológico Nacional (SMN) informó que el epicentro del temblor se ubicó 26 kilómetros al oeste de Ciudad Altamirano, en Guerrero.
Pese a tratarse de un sismo de magnitud considerable, el temblor fue casi imperceptible en la Ciudad de México. Sin embargo, habitantes de Morelos si se llevaron un susto, al percibirse el movimiento en la capital Cuernavaca, de acuerdo con Verónica Bacaz, corresponsal de El Financiero.
¿Por qué no sonó la alerta sísmica en CDMX?
A través de su perfil en redes sociales, el Sistema de Alerta Sísmica Mexicano (SASMEX) detalló que el temblor de la mañana de este domingo no ameritó la activación de la alerta sísmica.
De acuerdo con la explicación, “no ameritó Aviso de Alerta porque la energía radiada por el sismo durante los primeros segundos no superó los niveles de activación”.
El SASMEX publicó una imagen en la que muestra que una veintena de sensores de la alerta sísmica sí se activaron; no obstante, la mayoría no reportó el temblor de este domingo.
¿Hay reportes de daños en CDMX por el sismo de hoy?
Tras el sismo magnitud 5.2 con epicentro en Guerrero, las autoridades de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil capitalina realizó los protocolos de seguridad, luego de que se reportó una “ligera percepción” del temblor en algunas alcaldías de la Ciudad de México.
A las 8:04 de la mañana, el jefe de Gobierno, Martí Batres, señaló: “Se registró un sismo con epicentro en Altamirano, Guerrero, con una magnitud de 5.5. Por su baja aceleración en la Ciudad de México casi no se percibió. Por lo tanto, no ameritó activación de la alerta sísmica. No se reporta ningún tipo de daño en la capital”.
Great post Thank you. I look forward to the continuation.
I do not even understand how I ended up here but I assumed this publish used to be great
There is definately a lot to find out about this subject. I like all the points you made
Very well presented. Every quote was awesome and thanks for sharing the content. Keep sharing and keep motivating others. Watch bbc persian live
Thank you for starting this up. This website is something that is needed on the internet someone with a little originality!
I am truly thankful to the owner of this web site who has shared this fantastic piece of writing at at this place.
Also I ve shared your site in my social networks!
I truly appreciate your technique of writing a blog. I added it to my bookmark site list and will
Nice post. I learn something totally new and challenging on websites