Periodista Ana Cabrera suplica ayuda a AMLO

La periodista Ana Dora Cabrera Vázquez denunció -de nueva cuenta- al reportero Omar Alejandro Niño Pérez de presuntamente humillarla, violentarla y amenazarla.

Este miércoles 12 de julio de 2023, la comunicadora interrumpió la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador para pedirle ayuda ya que sus denuncias han sido desestimadas, al grado de que su agresor se integró al equipo de trabajo de Adán Augusto López.

Después de que AMLO minimizará la denuncia por violencia de género interpuesta en su contra por Xóchitl Gálvez y asegurar que él “no ofende a las mujeres”, la reportera se levantó de su asiento ubicado en la segunda fila y se hincó brevemente ante el mandatario mexicano y le entrego una carpeta con documentos y un peluche.

AMLO le pidió a la reportera regresar a su lugar y le prometió que más tarde le daría el micrófono para que presentara su denuncia.

“Llevo un año con este tema y no se ha resuelto. Al contrario, ha sido pura omisión de las autoridades e impunidad. A mí ya se me rompieron dos dientes por bruxismo y ansiedad. Y últimamente mi agresor se unió al equipo de Adán Augusto. Yo solo quiero igualdad y poder hacer mi trabajo”, señaló Dora Cabrera cuando se le dio la palabra.

“A mi agresor lo hacen un héroe y de pronto aparece en las campañas de Adán Augusto. Eso me tumba completamente”, recriminó la reportera.

Ante la acusación, el jefe del Ejecutivo prometió que Rosa Icela Rodríguez y María Luisa Alcalde atenderán su caso.

“La compañera me presenta esto. Le ofrezco a ella una disculpa, me está pidiendo intervenir y voy a hacerlo yo por ella”, dijo AMLO.

Periodista ya había pedido ayuda a AMLO
Esta no es la primera vez que la periodista Ana Dora Cabrera Vázquez le pide ayuda a AMLO en una conferencia matutina.

El pasado 2 de agosto de 2022, la comunicadora pidió ayuda y protección al gobierno de Andrés Manuel López Obrador, ya que, afirmó, su agresor ha distorsionado los hechos, la ha amenazado y agredido sexualmente.

“Yo he sufrido violencia de su parte, me ha humillado abiertamente. Ha menospreciado mi trabajo y trayectoria”, acusó Cabrera Vázquez, quien pidió la palabra sosteniendo un cartel en el que se leía: ‘Por favor, ayúdeme’.

“Yo solo quiero trabajar en igualdad. Tengo derecho. Es mi agresor, tengo denuncias; sin embargo, él está bajo el mecanismo federal, con un botón de pánico, con la Guardia Nacional, mientras a mí me negaron la incorporación (al mecanismo de protección). Yo ando en bicicleta, no tengo dinero. Trabajo para el pueblo”, afirmó la periodista.