TRAS ANIVERSARIO, ANUNCIAN OBRAS DE REMODELACIÓN

Se remodelarán y rehabilitarán paseos, corredores, puentes, plazas y vialidades del Centro Histórico y principales accesos a la ciudad

0
297

DURANGO, DGO.- “Este regalo es para todas y todos los duranguenses, para nuestra tierra y nuestro hogar”, afirmó el gobernador Esteban Villegas Villarreal al anunciar junto al alcalde capitalino, Antonio Ochoa una inversión de 50 millones de pesos en obras para conmemorar un aniversario más de la ciudad y cumplir con un compromiso más de la Administración Estatal.

“Este es un primer anuncio de varios que vamos a hacer para la capital porque 460 años no es cualquier cosa”, expresó el Mandatario Estatal al afirmar que se rescatará el orgullo de ser duranguenses y el esfuerzo que hicieron nuestros antepasados para tener esta belleza de Centro Histórico.

El Ejecutivo Estatal destacó que las acciones de mejoramiento urbano e infraestructura son la rehabilitación de espacios como el Puente de Analco y el Puente de la Familia, dónde se mejorarán los elevadores de los dos, además del puente El Baluartito.

En paseos y luminarias, destaca paseo Las Alamedas con luminarias, el acceso al Paseo El Pueblito y su fuente; la rehabilitación del Corredor Analco con cableados que habían sido vandalizados, el Corredor Constitución, con remodelación y el rescate de Plaza Hito, tanto su iluminación como en el sistema de riego.

En Plazas y fuentes, se trabajará en la Fundadores, así como en las fuentes del bulevar Domingo Arrieta, Dolores del Río y las del corredor de las Alamedas; en las vialidades del centro, la calle Hidalgo, 5 de Febrero, Bruno Martínez y la fachada del Teatro Victoria.

Otros de los accesos importantes, se rehabilitará la salida a carretera México, al Mezquital, la vialidad Gómez Morín, distribuidor vial 5 de Mayo, vialidad Puerto Ensenada y la calle 20 de Noviembre.

Estaba ya muy vandalizado el territorio del Centro Histórico y en base a un planteamiento del Alcalde, en pláticas de trabajo, es como se fue haciendo este nuevo Programa de Trabajo 2023, que a pesar de las dificultades económicas, se está logrando gracias al esfuerzo de manera conjunta y en beneficio de los duranguenses, compartió el Gobernador.

En este anuncio, el presidente municipal Toño Ochoa, dijo que estos regalos son resultados de la unidad y compromiso, sobre todo las muestras de amistad, ya que ha sido un año muy complicado para los gobiernos, pero han podido salir adelante; “con ese entusiasmo en la construcción del Durango que tanto anhelamos, las familias vivirán mejor”, finalizó.

Previo a este importante anuncio para los duranguenses, el Gobernador junto al alcalde capitalino, encabezó los actos cívicos para conmemorar el 460 Aniversario de la Ciudad de Durango, donde reiteró todo su respaldo y compromiso para que de ahora en adelante a todos les vaya bien.