La actriz estadounidense Melanie Griffith (Nueva York, Estados Unidos, 65 años) está estrenando un nuevo tatuaje en su brazo derecho. Donde antes lucía un gran corazón con el nombre de Antonio Banderas (Málaga, 62 años), ahora lo ha reemplazado. El tatuaje lo estrenó durante sus años de matrimonio con el actor español, y tras divorciarse empezó a borrar su rastro. Aunque todavía es perceptible la silueta de ese corazón —una pequeña despigmentación de la piel en esa zona—, ahora lo que lleva son los nombres de otras cuatro personas fundamentales en su vida. Son los nombres de sus cuatro hijos: Stella, la hija que comparte con Banderas; Alexander, fruto de su matrimonio con Steven Bauer; Dakota, hija de su relación con el también actor Don Johnson, y Jesse Johnson, hijo de su primer marido con otra mujer.
Las fotos de la actriz paseando por Los Ángeles este lunes 10 de julio muestran los primeros vistazos del nuevo tatuaje. En ellas, se ven los nombres de sus hijos en forma de un crucigrama, unidos a través de sus letras en común. Al examinar bien las imágenes, también se puede ver el rastro apenas visible del corazón dedicado a su anterior marido, con quien estuvo casada de 1996 a 2014. No está claro cuándo la actriz de Armas de mujer se decantó por este nuevo diseño, pero sí es sabido desde hace tiempo que ese recuerdo de su pasado es algo que quería borrar. Ha acudido a varias sesiones de láser con ese motivo desde que se separó de Banderas en 2014, pues eliminar un tatuaje, y más de esas dimensiones y hecho en la década de los noventa, es algo que requiere de tiempo. Y la primera vez que se la vio en público ya sin la palabra “Antonio” grabada en su piel fue en junio de 2022, durante el festival de cine de Taormina.
Griffith y Banderas tienen una hija en común, Stella del Carmen Banderas (26 años), quien tiene la intención de seguir los pasos de sus padres en la industria del cine. Además de Stella, la intérprete es madre de la actriz Dakota Johnson (33 años), quien saltó a la fama por su papel protagonista en Cincuenta sombras de Grey, y Alexander Bauer (37 años). La segunda vez que estuvo casada con Don Johnson (1989-1996), ejerció como madrastra de Jesse Johnson, nacido en el año 1982 de la relación del actor con Patti D’Arbanville.
Tras casi dos décadas como una de las parejas más sólidas de Hollywood, Griffith y Antonio Banderas anunciaron su separación en 2014 y finalizaron su divorcio en diciembre de 2015. La pareja se conoció por primera vez en los Oscars de 1989, pero no fue hasta que rodaron juntos la comedia Two Much (1995) cuando iniciaron su relación. De los inicios de la relación, Bandejas dijo en una entrevista con Dianne Sawyer en 2002: “Fue muy, muy rápido y muy compulsivo, pero al mismo tiempo, estábamos casados con otras personas en ese momento”. Banderas entonces estaba casado con la actriz Ana Leza y Griffith con Don Johnson, padre de su hija Dakota, aunque en ese momento ambas relaciones estaban deteriorándose. “Intentamos tanto como pudimos ser respetuosos”, dijo Banderas. “Pensamos que este puede ser uno de esos momentos de enamoramiento que tenemos cuando filmamos películas porque teníamos que actuar como una pareja”. Pero las sensaciones no desaparecieron, y después de que los dos otros matrimonios acabaran en el divorcio, su historia culminó en una boda en 1996.
Aun tras su ruptura, la pareja ha mantenido una relación amigable. En 2016, Griffith subió una publicación en su cuenta Instagram para celebrar el cumpleaños del intérprete de El gato con botas, en el que escribió: “Feliz cumpleaños a mi fuerte y guapo exmarido @antoniobanderasoficial. Siempre te querré”, junto con una foto de los dos en una alfombra roja. Banderas, por su parte, declaró en una entrevista en 2019 con la revista People: “Melanie ya no es mi esposa, pero creo que es mi mejor amiga. La amo y la amaré hasta el día de mi muerte. Ella es mi familia”.