Inmediata atención a los baches con la aplicación Civix: Toño Ochoa

Invita a reportar los desperfectos en las calles mediante la aplicación para una inmediata atención

0
275

DURANGO, DGO.- En este Gobierno “somos hachados pa’ delante”, aseguró Toño Ochoa respecto a la atención que dan a los baches y a los trabajos preventivos y correctivos para mantener en buenas condiciones de las calles de la ciudad, ante las lluvias.

Para ello, dijo, se cuenta con la aplicación Civix activa en la que los duranguenses podrán hacer sus reportes georeferenciados de los baches en la ciudad, para una pronta atención.

“Es una herramienta que agradecemos a los empresarios de Coparmex y que le permite al Municipio atender mejor a la población”, explicó.

Aseguró que el Gobierno Municipal tiene la capacidad para cubrir los baches y otros desperfectos, con 10 cuadrillas de Obras Públicas.

“Desde un principio lo dijimos: vamos a hacer acciones contundentes: 1 millón de metros cuadrados de pavimentación, de los 3 millones de metros cuadrados que se necesitan para mejorar las calles”, expresó.

No obstante, afirmó que una de las principales causas del deterioro del pavimento nuevo o viejo es el agua que se estanca; por ello, invitó a la ciudadanía a colaborar en no tirar basura para evitar los encharcamientos y otros riesgos de inundaciones.