Se fortalecen las acciones de vinculación entre ambas instancias: Emiliano Hernández Camargo

DURANGO, DGO.- El contar con datos técnicos y precisos servirá para elaborar mejores leyes que beneficien a Durango y los duranguenses, afirmó el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Alejandro Mojica Narváez durante la firma de colaboración entre el Poder Legislativo y el Instituto de Evaluación de Políticas Públicas del Estado.

“Las decisiones legislativas estarán respaldadas por datos técnicos y objetivos para seguir la línea que nos hemos trazado, buscando una legislación más cercana a la gente y que mire de frente a los retos sociales y de justicia que demandan unidad y que tenemos como Estado”, precisó ante el presidente del INEVAP, Emiliano Hernández Camargo.

Durante su discurso, el legislador detalló que esta gran alianza rendirá frutos y no se quedará simplemente en la firma de un convenio, sino que en breve darán resultados tangibles, ya que Durango exige un ejercicio ético y responsable del servicio público.

Mojica Narvaez, informó que seis de cada 10 iniciativas tienen que ver con el desarrollo de las mujeres, por lo que el trabajo que se realizará con el organismo autónomo permitirá entender sobre el cambio dinámico de las políticas públicas y la cultura de la evaluación.

Durante su intervención, Hernández Camargo, destacó que este acto refrenda el nexo interinstitucional que desde 2013 existe entre el Poder Legislativo y el órgano constitucional autónomo; además fortalece las acciones de vinculación que existen entre ambos.

Entre las líneas de acción que se mantendrán por el convenio, mencionó presentar información pertinente con los resultados de las evaluaciones e investigaciones sobre políticas públicas, intercambiar las investigaciones, estudios, análisis e información en materia de las ciencias sociales, económicas, políticas públicas y jurídicas.

Además de elaborar y compartir la información proveniente de las actividades, ya sean, legislativas, de investigación, estudios, análisis, de Parlamento Abierto, de consulta pública, de evaluación y cultura de la evaluación, salvo aquellas que por disposición jurídica tenga el carácter de reservado.

“Tenemos un Congreso comprometido con la sociedad duranguense. Nos hemos ocupado por ser un Parlamento de puertas abiertas con la sociedad para estar más cercano a La gente”, afirmó la vicepresidenta de la Mesa Directiva, Marisol Carrillo Quiroga al resaltar que lo único que se busca es dar buenos resultados a los duranguenses.