Claudia Sheinbaum aseguró que los mexicanos están dispuestos a tener una presidenta. (Cuartoscuro)

“Es tiempo de las mujeres”, afirmó Claudia Sheinbaum, quien, al anunciar que el viernes 16 de junio se separará del cargo como jefa de Gobierno de la capital para participar en el proceso de selección del candidato de Morena a la Presidencia, prometió “dar continuidad” a la ‘4T’ pero “con sello propio”.

La funcionaria, acompañada por los integrantes de su gabinete legal y ampliado quienes corearon “¡presidenta, presidenta!”, presumió que las encuestas la colocan en el primer lugar rumbo a la elección de 2024 y destacó que, según el INEGI, 67.5% de los mexicanos está muy dispuesto a tener una mujer presidenta.

“He tomado la decisión de separarme del cargo de forma definitiva el 16 de junio con el fin de llegar a ser la primera mujer en la historia de México en encabezar los destinos de la nación, y de dar continuidad, con sello propio, a la gran obra de transformación iniciada por el presidente López Obrador”, dijo.

Anticipó que el jueves 15 de junio, a las 16:00 horas, realizará en el Monumento a la Revolución “un encuentro ciudadano” donde expondrá lo realizado en la Ciudad de México durante su gestión.

Recordó que, en su momento, planteó que no era necesario renunciar a los cargos para participar en la encuesta; sin embargo, el Consejo Nacional de Morena tomó la decisión que consideró acertada.

De acuerdo con el artículo 32 de la Constitución de la Ciudad de México, “en caso de falta absoluta de la o el jefe de Gobierno, en tanto el Congreso nombra a quien lo sustituya, la o el secretario de Gobierno (en este caso Martí Batres Guadarrama) asumirá provisionalmente la titularidad del Poder Ejecutivo” capitalino.

Sheinbaum Pardo, en su mensaje, garantizó a los habitantes de la capital que se queda un equipo de gobierno “de primera”, como ninguna entidad de la República lo tiene.

“Les garantizo que con ellos y con ellas al frente, se finalizarán en los próximos meses la nueva Línea 1 del Metro, el reforzamiento de la Línea 12, el Tren Interurbano México-Toluca, la planta solar en la Central de Abasto y algunas otras obras públicas trascendentes”, añadió la aspirante presidencial.