Las Bolsas asiáticas retroceden por temores sobre la economía china

El índice Hang Seng de Hong Kong cayó más de 2 por ciento, con un mercado bajista en el horizonte.

0
255

Un indicador de acciones asiáticas se dirigió hacia un mínimo de dos meses después de que China informara la lectura más suave en su índice de gerentes de compras desde diciembre.

El índice Hang Seng de Hong Kong cayó más de 2 por ciento, con un mercado bajista en el horizonte.

El yuan extraterritorial alcanzó su nivel más débil frente al dólar en seis meses.

El Topix de Japón cayó 1.32 por ciento.

El S&P/ASX 200 de Australia cayó un 1.64 por ciento.

Los datos de manufactura de China se sumaron a las preocupaciones sobre las perspectivas de crecimiento económico mundial en un momento en que los bancos centrales todavía están en modo de ajuste.

Los datos de precios de Europa del miércoles llevaron a los comerciantes a frenar las apuestas sobre los aumentos de tasas del Banco Central Europeo, aunque persisten las preocupaciones sobre las perspectivas de la región a medida que la demanda de su mayor socio comercial se tambalea.

Los comentarios agresivos de los funcionarios de la Reserva Federal agregaron una combinación de factores que los comerciantes deben considerar.

“Nos enfrentamos a muchos vientos en contra: en primer lugar, la historia del crecimiento de China, claramente ha sido una gran decepción. Además de eso, existe el riesgo de una recesión en EU, y para la región del euro, existe la posibilidad de que se enfrenten a un estancamiento”, dijo Jane Foley, jefa de estrategia de divisas de Rabobank, en Bloomberg TV.

“Entonces, tiene una perspectiva de crecimiento bastante decepcionante, no un entorno en el que realmente quiera acumular en masa activos de alto riesgo y, por lo tanto, es probable que al dólar le vaya bien”, agregó.

Los inversores también siguen centrados en el acuerdo de límite de deuda forjado por el presidente Joe Biden y el presidente de la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy. El proyecto de ley se dirige a una votación de la Cámara el miércoles después de superar un obstáculo procesal crucial con solo unos días para evitar un incumplimiento de los Estados Unidos. El Congreso se apresura a aprobar la medida antes del 5 de junio, fecha en que la secretaria del Tesoro, Janet Yellen, advirtió que Estados Unidos corre el riesgo de incumplimiento.

Mientras tanto, el presidente del Banco de la Reserva Federal de Richmond, Thomas Barkin, dijo que está buscando señales de que la demanda se está enfriando para estar convencido de que la inflación en EU disminuirá. Su homóloga de Cleveland, Loretta Mester , dijo que no ve ninguna “razón de peso” para pausar los aumentos de las tasas de interés, particularmente a raíz del acuerdo de límite de deuda.

Los funcionarios de la Fed elevaron la tasa de referencia del banco central por encima del 5 por ciento a principios de este mes y señalaron que podrían estar listos para detener la rápida campaña de ajuste que comenzaron el año pasado. Los datos económicos mejores de lo esperado desde entonces han generado expectativas en el mercado de otra subida de tipos en junio.