Chivas admite dolor; ‘despertamos a nuestra gente’: Fernando Hierro

Fernando Hierro, director Deportivo de Chivas, afirmó que están dolidos tras perder la final ante Tigres. Respetan las decisiones que tomó Veljko Paunovic

0
234

Fernando Hierro, director Deportivo de Chivas, admitió que hay dolor en el Rebaño por la final que perdieron ante Tigres del Clausura 2023 de la Liga MX, pero destacó el trabajo y la entrega que han realizado los jugadores.

“Nos enseñó que tenemos que levantar, en un mes hay una competición nueva. El hecho de ganarla no iba a garantizar lo que viene. Dolidos sí porque somos deportistas, porque cuando uno pierde una final de campeonato, pero a la vez, a las 48 horas ya te quieres despertar, ponerte a trabajar. Dolidos sí, cuando uno trabaja, cuando tienes a un grupo humano que se ha formado en estos seis meses. Los chicos dejaron el alma, la vida, seis meses sin problema, seis meses que se ha hablado de futbol”, dijo Fernando Hierro en conferencia de prensa.

Youtube ImagenIcono Play youtube
El directivo destacó que saben a dónde quieren llegar todos juntos en Chivas y calificó estos seis meses como una experiencia extraordinaria. Reiteró la comunión que existió entre jugadores y el técnico Veljko Paunovic.

“Los jugadores han creído en el entrenador. Nos tenemos que levantar y saber que dentro de dos semanas empezamos una pretemporada.

Mientras se están jugando los partidos, visionamos, vemos qué podemos mejorar. Todos trabajamos lo mismo. Sabemos lo que queremos y ahora sé puede, no se puede. Tenemos claro, la idea clara y los conceptos. Tenemos claro el camino al que queremos ir”, dijo.

RESPETAN DECISIONES QUE TOMÓ PAUNOVIC
Cuestionado sobre los cambios que hizo Veljko Paunovic en el partido de vuelta de la final ante Tigres, Fernando Hierro recalcó que respetan las decisiones que tomó el técnico e indicó que tiene toda la libertad de hacerlo.

“Respeto la decisión del entrenador. No voy a entrar en el juego de las decisiones del entrenador, él tiene total libertad, nadie se mete. Haber jugador con 9 o sin 9, es su parcela, son sus decisiones.

Vi un grupo humano, chavales que se han matado. Desde la temporada hasta la final, han creído en su entrenador, en su club, y se han dejado la vida. Entrando 8 de la mañana e irse 6 de la tarde. No veía un grupo humano tan poderoso. Lo que han demostrado estos chicos con este entrenador, hemos vuelto a despertar a nuestra gente y eso es muy bonito. El entrenador ha convencido a un grupo que se podía. Todo el mundo dio el cien por ciento. Estamos convencido de que los chicos se han entregado y el entrenador ha hecho un trabajo excelente”, dijo.