A casi dos años del fallecimiento de Vicente Fernández, su hijo Alejandro Fernández recorrió los pasos de su padre en la Monumental Plaza de Toros México: este fin de semana dio un concierto en ese mismo sitio que marcó la carrera de ‘El Charro de Huentitán’, el cual tiene un significado personal para él y en su momento para ‘Chente’, quien casi dio su último show ahí.

‘Chente’ se presentó el 15 de septiembre de 1984 en este recinto de forma gratuita, pues lo recaudado con las entradas fue destinado a orfanatos y casas de retiro pertenecientes a la red de gobierno del entonces Distrito Federal.


En aquella ocasión, ‘Chente’ logró la hazaña de reunir aproximadamente a 54 mil personas en ese lugar donde se hacían corridas de toros y sobre el cual colocaron el escenario en el que cantó alrededor de 30 canciones, salió de hombros y se dice que, desde entonces, inició una nueva etapa en su carrera.

“Es una plaza icónica para México… Tiene mucha historia. Mi padre hizo la Plaza de Toros en un momento muy difícil porque tuvo muchas adversidades en su momento, no tenía la mejor relación con los medios y lo hizo con una estación de radio, con Gustavo Alvite, amigo de la familia”, mencionó ‘El Potrillo’ previo a su presentación en una entrevista con Yordi Rosado transmitida desde dicho recinto.

El intérprete de ‘Mi querido viejo’ relató que en aquel año la venta del concierto iba regular, su papá llegó antes para ver cómo iba todo y calentar, estaba cayendo una tormenta:

“Recuerdo ver a mi padre desde los palcos, estaba lloviendo mucho, él estaba preocupado porque había hecho una promesa de que, si no llenaba la Plaza de Toros México, se retiraba del medio artístico… estaba muy nervioso, lo sufrió”.

El concierto de Alejandro Fernández en Plaza de Toros México
Este 20 de mayo también llovió, como en aquel entonces, aunque se detuvo justo a tiempo para el concierto de Alejandro, quien recordó a su padre durante la presentación, no solo cantó varias de sus emblemáticos temas, como ‘Por tu maldito amor’ y ‘Hermoso cariño’, también mencionó: “Él me enseñó a dar los primeros pasos en la vida”, además, le cantó ‘Luna viajera’: “Se la dedicamos al viejo”.

“Han sido muchos meses duros para mi familia, perdí a mi maestro, a mi amigo, México perdió al mejor cantante de todos los tiempos”, comentó.


Alejandro Fernández dio un concierto en el mismo lugar que su padre. (Foto: Twitter / @alexoficial).

Cuando casi terminaba el show, su hijo Alex Fernández le entregó a Alejandro un ultrasonido:”Tendré nuevo nieto”, comentó emocionado, “Voy a ser abuelo otra vez, gracias Dios, padre, te lo encomiendo. Los amo, gracias. Que la dinastía siga creciendo. Ojalá salga cantante”.