Las Bolsas asiáticas suben por exportaciones y el yen

En el comercio asiático, las acciones tecnológicas subieron tanto en Hong Kong como en Japón.

0
420

Un indicador de las acciones asiáticas subió cuando el índice Topix de Japón estableció un nuevo máximo de 33 años, con el aumento de las exportaciones y el debilitamiento de la confianza del yen.

El índice MSCI Asia Pacific subió un 0.8 por ciento
El índice MSCI Emerging Markets subió un 0.5 por ciento.

El yuan cayó un 0.3 por ciento frente al dólar tanto en los mercados terrestres como en los extraterritoriales, extendiendo una pérdida tras romper un nivel clave el miércoles. El Banco Popular de China fijó una corrección diaria más fuerte de lo que esperaban los analistas, lo que indica un deseo de controlar el ritmo de caída.

En el comercio asiático, las acciones tecnológicas subieron tanto en Hong Kong como en Japón, con Alibaba Group Holding Ltd. ganando un 2.6 por ciento antes de su publicación de ganancias el jueves. Los fabricantes de chips estuvieron entre los mejores en el Nikkei 225 después de que el primer ministro de Japón, Fumio Kishida, se reuniera con ejecutivos globales para impulsar el sector nacional de semiconductores del país.

“Japón tiene un gran enfoque en el parámetro de rendimiento de las acciones, que está ayudando al repunte de las acciones”, dijo Anita Gupta, jefa de estrategia de acciones de Emirates NBD, en una entrevista con Bloomberg Television. “En Japón esperábamos un repunte y sucedió. Creemos que queda más por recorrer”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here