Las Bolsas asiáticas cierran mixtas; Japón sube por datos del PIB

El mercado japonés saltó tras los datos sólidos de crecimiento económico, mientras que el resto de la región estaba sumido en la incertidumbre.

0
302

Las acciones asiáticas cotizaron mixtas el miércoles, ya que el índice de referencia de Japón saltó tras la noticia de datos sólidos de crecimiento económico, mientras que el resto de la región estaba sumido en la incertidumbre.

El índice de referencia japonés Nikkei 225 ganó casi un 0.7 por ciento hasta 30,039.41. El S&P/ASX 200 de Australia cayó un 0.5 por ciento a 7,198.90, tras un informe de aumento salarial mejor de lo esperado.

El índice de precios salariales aumentó un 3.7 por ciento interanual. Pero eso podría significar un aumento de la tasa de interés en los próximos meses, según algunos analistas.

El Kospi de Corea del Sur ganó un 0.6 por ciento a 2,494.20. El Hang Seng de Hong Kong perdió un 0.1 por ciento a 19,957,89, mientras que el Compuesto de Shanghái permaneció prácticamente sin cambios en 3,291.23.

Los alentadores datos del PIB de Japón publicados más temprano mostraron que el consumo se estaba recuperando después de que se relajaran las restricciones relacionadas con el COVID-19 y se abrieran las fronteras a los turistas.

La economía de Japón, la tercera más grande del mundo, creció a un ritmo anual del 1.6 por ciento en el trimestre hasta marzo, según la Oficina del Gabinete. Ese fue el ritmo de crecimiento del PIB más fuerte desde abril-junio de 2022 marcó un crecimiento del 1.1 por ciento. El principal aspecto negativo provino de la disminución de las exportaciones debido a la lentitud de la demanda mundial.

Las preocupaciones sobre las economías de China y Estados Unidos pesaron sobre los sentimientos de los inversores.

“Los datos económicos recientes de China que apuntan a una recuperación más lenta de lo esperado, por debajo de las estimaciones de consenso, se suman a estas preocupaciones. A pesar de cierto repunte en el gasto de los consumidores, existe una creciente preocupación de que la mayor parte de la recuperación de China ya esté en el espejo retrovisor”, dijo Anderson Alves de ActivTrades.