A pesar de que el día de hoy se revisó la inflación en nuestro país a la baja y se observa una mayor aversión al riesgo dentro de los mercados bursátiles, la moneda mexicana se encamina a presentar una jornada con ganancias.
Datos de Bloomberg indican que la moneda mexicana ronda en los 17.7681 pesos por billete verde, lo que implica una apreciación de 0.19 por ciento o 3.47 centavos respecto a su cierre de la jornada anterior.
“La divisa mexicana muestra resiliencia en comparación con el reto de las divisas, pues el reporte de inflación muestra que esta continúa disminuyendo a paso sólido. Ayer, la paridad formó un doble piso en los 17.74 pesos, si hoy no se confirma su ruptura al cierre, este nivel podría convertirse en un soporte intradía para las siguientes sesiones”, detalló Janneth Quiroz, subdirectora de análisis económico en Monex.
Por su parte, el índice dólar (dxy) que mide la fortaleza de la moneda estadounidense frente una cesta conformada por seis divisas de países desarrollados muestra un aumento de 0.30 por ciento, en las 101.68 unidades.
En tanto, el índice dólar de Bloomberg (bbdxy) se coloca alrededor de los mil 222.09 puntos, con una baja de 0.14 por ciento.
En ventanillas bancarias, el precio del billete verde es de 18.20 pesos cada uno, según datos de Citibanamex.
En el mercado de dinero, el rendimiento del bono a 10 años para Estados Unidos es de 3.48 por ciento, mientras que el bono a 10 años en México se mantiene en un nivel de 9.19 por ciento.
Entre las divisas que pierden terreno se encuentran:
Rand sudafricano con 0.91 por ciento
Shekel israelí con 0.72 por ciento
Zloty polaco con 0.71 por ciento
Corona noruega con 0.71 por ciento
Euro con 0.53 por ciento
Franco suizo con 0.51 por ciento
Corona danesa con 0.50 por ciento
Corona sueca con 0.47 por ciento.
Peso mexicano