“De tal palo, tal astilla”, la hija de Salma Hayek, Valentina Paloma Pinault, utilizó un vestido de su madre para la ceremonia de los premios Oscar 2023.
El pasado 12 de marzo se llevaron a cabo los Oscar, una premiación que estuvo llena de la presencia latina con celebridades como Pedro Pascal, Alfonso Cuarón, Alejandro González Iñárritu y hasta Guillermo del Toro quien se llevó el reconocimiento a ‘Mejor Película Animada’ por Pinocho.
Salma Hayek y su hija en los premios Oscar 2023
Una de las celebridades que destacó en el evento fue Salma Hayek que llegó a la alfombra roja acompañada de Valentina Paloma Pinault. Sin embargo, lo que llamó la atención de los fanáticos es que la primogénita de la mexicana estaba usando un vestido de la década de los 90.
Se trató de un largo vestido rojo, de corte princesa, diseñado por Isaac Mizrahi que utilizó Salma Hayek en los noventa. De acuerdo con la revista Elle, la actriz apareció utilizando este vestido en un baile de caridad que organizó Hollywood en 1997 llamado ‘Fire and Ice Ball’.
¿Quién es Valentina Paloma Pinault?
Es la hija de Salma Hayek y François-Henri Pinault que nació en septiembre de 2007, en diversas ocasiones ha tenido la oportunidad de acompañar a su madre a estrenos y otros eventos que involucran alfombras rojas.
Actualmente la joven cumplió 15 años y el año pasado, por primer vez, posó con su madre para la revista Vogue que la entrevisto para saber los prospectos de su futuro profesional.
“Me gustaría ser actriz y después directora porque eso es lo que tiene sentido en mi cabeza. Además, creo que debe ser más complicado ser director si no tienes experiencia del otro lado de la pantalla, eso podría ayudar a dirigir”, explicó en la entrevista con Vogue la hija de Salma Hayek.
En aquella ocasión reveló que solamente habla español con su madre, a diferencia con su papá con quién solamente se comunica en francés.
“Cuando estamos con más personas me gusta porque es como un secreto porque nadie habla español, porque con mi papá hablo en francés”, puntualizó.
En un video de Vogue, en donde las personalidades debían de mostrar lo que había en sus bolsos, Salma Hayek reveló uno de las actividades favoritas de Valentina.
“Le gusta mucho la fotografía”, expuso Salma Hayek mientras su hija presumía una cámara estilo vintage que sacó de su bolso.
Aparte de aquella entrevista, no se tienen muchos datos sobre Valentina. Se ha mantenido alejada de los medios de comunicación y aún no ha tenido ninguna incursión en la industria del entretenimiento.