Peso ‘se aferra’ y se mantiene abajo de las 18 unidades por dólar

La moneda mexicana tiene un leve tropiezo ante el dólar al arranque de este jueves.

0
332

El peso mexicano ‘amanece’ este jueves con el pie izquierdo, con una caída ante el dólar, aunque todavía por debajo de las 18 unidades. Este retroceso sucede ante la expectativa de que la Reserva Federal (Fed) ya no continuará con el ciclo alcista a la tasa de interés.

La moneda mexicana tiene una depreciación de 0.34 por ciento o 6.08 centavos respecto a su cierre previo. Y el tipo de cambio se ubica en 17.98 pesos por dólar, según datos de Bloomberg.

La divisa nacional toca un mínimo de 17.85 y un máximo de 18.03 pesos por dólar.

Además, se ubica como la séptima divisa emergente que presenta mayores ganancias ante el dólar, según Janneth Quiroz Zamora.

El dólar este jueves 4 de mayo
En ventanillas bancarias, el dólar se cotiza en 18.43 pesos por billete verde, según datos de Citibanamex.

De igual forma, el índice dólar (dxy), que mide la fortaleza de la moneda estadounidense frente a una canasta de seis divisas, presenta una alza de 0.09 por ciento, para situarse alrededor de los 101.43 puntos.

En tanto, el índice dólar de Bloomberg (bbdxy) cede 0.05 por ciento y se mantiene en las mil 223.38 unidades.

En el mercado de dinero, el rendimiento del Mbono a 10 años, en México, se coloca en una tasa de 9.08 por ciento, mientras que, en Estados Unidos, el rendimiento del bono a 10 años alcanza un nivel de 3.32 por ciento.

“En la apertura, esperamos que los Mbonos se mantengan alrededor de niveles de cierre, atentos al retroceso en las tasas de los bonos en EE.UU. que hoy pierden varios puntos de lo ganado ayer al cierre; destacando también el mensaje del Banco Central Europeo que, si bien baja el ritmo de las alzas de tasas, sigue señalando que todavía vendrán más; y atentos sin duda a las fuertes caídas que se observa en varios bancos regionales”, indican especialistas de Bx+.

Entre las divisas que ganan terreno está, el won surcoreano con 1.17 por ciento, el dólar neozelandés con 0.50 por ciento, la corona noruega con 0.43 por ciento, el rand sudafricano con 0.28 por ciento, el peso chileno con 0.27 por ciento, entre otras más.