La mayoría de las acciones de Asia caen a medida que el crecimiento de China se ve desigual

Las acciones en China lograron pequeñas ganancias, mientras que los índices de referencia en Hong Kong, Corea del Sur y Australia bajaron.

0
446

La mayoría de las acciones asiáticas cayeron debido a que los inversionistas se concentraron en los parches de debilidad en los datos económicos de China, incluso cuando el panorama general era sólido. La posibilidad de un mayor endurecimiento de la política de la Reserva Federal también pesó sobre la confianza.

Las acciones en China continental lograron pequeñas ganancias, mientras que los índices de referencia en Hong Kong, Corea del Sur y Australia bajaron. La economía de China creció a un ritmo más rápido el último trimestre de lo que pronosticaron los economistas a medida que los consumidores aumentaron el gasto, pero la recuperación fue desigual con la actividad industrial relativamente moderada.

El índice Topix de Japón subió un 0.6 por ciento.
El índice Hang Seng de Hong Kong cayó un 0.7 por ciento.
El índice Compuesto de Shanghái de China cambió poco.
El índice S&P/ASX 200 de Australia cayó un 0.5 por ciento.

Los futuros de los contratos europeos apuntaban a ganancias, mientras que los contratos de acciones estadounidenses apenas cambiaron.

El yuan se fortaleció luego de los datos de China antes de devolver parte de sus ganancias cuando resurgió la cautela. El dólar se debilitó frente a todos sus pares del Grupo de los 10, rompiendo un repunte de dos días. Los bonos del gobierno cayeron en Australia y Nueva Zelanda después de que los bonos del Tesoro cayeron el lunes.

La mayoría de las principales “cifras de China superan las estimaciones, especialmente el PIB y las ventas minoristas, pero la inversión inmobiliaria sigue rezagada y no cumple con las expectativas”, dijo Willer Chen, analista senior de Forsyth Barr Asia en Hong Kong. Eso “hace eco con preocupaciones más amplias de que el repunte del mercado inmobiliario podría ser de corta duración ya que las inversiones no se están recuperando”, dijo.

Los bonos del Tesoro cambiaron poco en Asia, con el rendimiento a dos años manteniéndose justo por debajo del 4.2 por ciento. El presidente de la Fed de Richmond, Thomas Barkin, dijo que quiere ver más evidencia de que la inflación de EU está retrocediendo hasta la meta del banco central del 2 por ciento. La actividad manufacturera del estado de Nueva York se expandió inesperadamente en abril por primera vez en cinco meses a medida que se redujeron los nuevos pedidos y envíos.

La posibilidad de un mayor endurecimiento de la política de la Fed hizo subir los rendimientos del Tesoro y limitó las acciones de Estados Unidps. el lunes, con el S&P 500 borrando pérdidas en las operaciones de la tarde y el Nasdaq 100, pesado en tecnología, con un desempeño inferior al de los principales puntos de referencia de acciones.

El dólar australiano subió después de que las actas de la reunión de abril del banco central mostraran que los miembros discutieron un alza de un cuarto de punto antes de decidir una pausa. Mientras tanto, se espera que los responsables políticos de Indonesia mantengan su punto de referencia sin cambios más tarde el martes.

Un indicador de la volatilidad de los activos cruzados se mantuvo en el mínimo de 14 meses, lo que refleja una creciente seguridad de que lo peor de la turbulencia bancaria y las subidas de tipos de Estados Unidos pueden haber pasado. El índice VIX, otra medida de volatilidad, se mantuvo por debajo de 17, su nivel más bajo desde principios del año pasado.

Aún así, las ganancias de los bancos estadounidenses del lunes no aliviaron por completo el nerviosismo de los inversionistas de que el sector puede recuperarse rápidamente de la agitación que sacudió a varios prestamistas a principios de este año, ya que se avecina la llamada recesión de ganancias en la economía más grande del mundo.

“La recompensa por el riesgo para las acciones no parece atractiva en la segunda mitad a la luz de la tasa crítica sin riesgo del 5 por ciento”, escribieron en una nota los estrategas de JPMorgan Chase, incluido Marko Kolanovic. “La principal desconexión gira en torno a las esperanzas de un aterrizaje suave con la inflación bajando rápidamente”.

Por otra parte, el petróleo subió por los datos de crecimiento de China y el oro marcó al alza.