Las acciones de Asia recortan pérdidas tras los datos de inflación de EU

Los índices de referencia recortaron caídas en Japón, Corea del Sur y Australia, mientras que los contratos de acciones de Hong Kong cayeron.

0
340

Las bolsas asiáticas recortaron las pérdidas anteriores, mientras los operadores asimilaban unos datos moderados sobre la inflación en Estados Unidos y las perspectivas de una nueva alza de los tipos de interés por parte de la Reserva Federal el mes que viene.

Los índices de referencia recortaron las caídas en Japón, Corea del Sur y Australia, mientras que los contratos de acciones de Hong Kong cayeron.

Alibaba Group Holding arrastró las acciones de Hong Kong a la baja debido a un informe de que su patrocinador inicial se está moviendo para reducir sus participaciones. Los futuros del Euro Stoxx 50 subieron un 0.1 por ciento, mientras que los contratos de las acciones estadounidenses se mantuvieron estables después de que tanto el S&P 500 como el Nasdaq 100, de gran tecnología, cerraran el miércoles cerca de los mínimos de la sesión.

El índice Topix de Japón cambió poco.
El índice Hang Seng de Hong Kong cayó un 0.8 por ciento.
El Índice Compuesto de Shanghái de China cayó un 0.4 por ciento.
El índice S&P/ASX 200 de Australia cayó un 0.4 por ciento.

El dólar estadounidense se debilitó frente a la mayoría de sus pares principales, mientras que los rendimientos de los bonos del Tesoro se mantuvieron en un rango estrecho, con una retención de dos años por debajo del 4 por ciento. El dólar australiano subió después de que los datos laborales superaran las previsiones.

Los últimos datos de inflación de Estados Unidos pueden no ser suficientes para evitar que la Fed suba las tasas de interés una vez más el próximo mes. Sin embargo, los inversores podrían estar tranquilos de que el banco central de Estados Unidos no estaba anticipando una recesión profunda, como se muestra en las actas de sus reuniones, según Charles-Henry Monchau, director de inversiones de Syz Group.

“Sí, hablaron de recesión, pero hablaron de recesiones leves. Por lo tanto, hasta ahora no ha habido una recesión fuerte por estas consecuencias de SVB”, dijo Monchau, con sede en Ginebra, en Bloomberg Television, refiriéndose a la agitación provocada por el colapso de Silicon Valley Bank.

Los datos de inflación de Estados Unidos ofrecieron evidencia tanto para los bonos alcistas como para los bajistas. Si bien la cifra general interanual cayó, los precios subyacentes subieron. Los mercados de swaps mostraron que las probabilidades aún están a favor de un alza de la Fed de un cuarto de punto en mayo, mientras que los operadores mantuvieron sus expectativas de que el banco central recortará las tasas a finales de este año.

“Los recortes prematuros en realidad serán un desafío”, dijo a Bloomberg Television, Neeraj Seth, director de crédito asiático de BlackRock en Singapur. “No espero ver un ciclo de recorte agresivo a partir de aquí, pero ciertamente estamos en un nivel de tasas en el que la Fed puede hacer una pausa después de la próxima subida”.

Las actas de la reunión de marzo de la Fed publicadas el miércoles mostraron que los responsables políticos redujeron las expectativas de aumentos de tasas este año después de que una serie de colapsos bancarios sacudieron a los mercados. Los oradores de la Fed enviaron mensajes mixtos, con la presidenta de la Fed de San Francisco, Mary Daly, diciendo que es posible que no se necesiten más aumentos de tasas, mientras que Thomas Barkin, de la Fed de Richmond, dijo que “todavía tenemos mucho camino por recorrer”.

En el frente económico en Asia, los empleadores australianos agregaron 53 mil puestos de trabajo en marzo con respecto al mes anterior, más del doble de las previsiones de los economistas, lo que ayudó a impulsar al dólar australiano al alza. China dijo que las exportaciones aumentaron casi un 15 por ciento en marzo respecto al año anterior en términos de dólares, en comparación con las estimaciones de una disminución.

El yen registró pérdidas luego de fortalecerse anteriormente debido a la demanda de refugio cuando se conoció la noticia de que Corea del Norte lanzó un presunto misil balístico hacia las aguas de la costa este de Japón.

En otros lugares, el petróleo cayó, pero aun así se negoció cerca del cierre más alto desde noviembre debido a las señales de un mercado global más ajustado. El oro recortó ganancias.